GP de Brasil: Alonso partirá sexto en carrera, su mejor posición

Fernando Alonso se calificó séptimo, pero gracias a la penalización de Ricciardo, partirá mañana sexto, su mejor posición en parrilla de la temporada
José M. Rubio -
GP de Brasil: Alonso partirá sexto en carrera, su mejor posición
GP de Brasil: Alonso partirá sexto en carrera, su mejor posición

"Ha sido parecido a lo de Barcelona, que me parece que hicimos también séptimos", comenzó diciendo Fernando Alonso, muy contento por el resultado conseguido en la calificación del Gran Premio de Brasil, la séptima.

Pero el de McLaren podrá aprovechar la sanción de Ricciardo y estará sexto en la parrilla el domingo. "Sextos mañana en parrilla por la penalización de Ricciardo es una buena posición para coger puntos. Sabemos que será difícil con algunos coches muy rápidos que tenemos detrás, y sobre todo por Hamilton y Ricciardo que vendrán como locos. A ver lo que se puede hacer, pero de momento muy contentos de esta crono".

Esto es lo que espera Alonso para mañana: "Las condiciones por desgracia no serán como hoy. Hoy era complicado, veías las gotas en la visera y tenías que adaptarte en la siguiente frenada, confiar que estuviese seco, pero la visera del casco no decía lo mismo, así que mañana con las condiciones de sol y seco será algo más complicado. Muy contento por lo de hoy, vamos a disfrutarlo y mañana lo que venga, bienvenido sea".

Alonso se quedó muy cerca de Checo Pérez (Force India). "Mi vuelta fue muy buena, no tengo quejas, tuve una buena preparación también, no tuve tráfico en la vuelta de salida, hoy todo funcionó a la perfección... muy cerca de Checo, y los de atrás muy cerca también, en una décima pueden cambiar dos o tres posiciones, ya que estamos dentro de esa décima de lo que están más por delante. En ese sentido creo que tuvimos buena suerte hoy, así que a ver si lo aprovechamos mañana".

Alonso llegó incluso a gritar por radio cuando supo que era séptimo. "La vuelta había sido buena, pero nos ha pasado ya tantas veces que pasé la vuelta, miré la pantalla y estaba séptimo, pero faltaban muchos coches por pasar y normalmente te dicen por la radio: P9 o P10, y hay siempre un bajón... Entonces estaba esperando, esperando, esperando, y me dijeron "P7", así que dije "esta vez no nos han adelantado".

Fernando también habló sobre Renault. "Renault es uno de los mejores motores que hay. En los últimos 10 años o más ha sido una empresa en F1 con muchos éxitos, así que no tengo dudas sobre ellos".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...