GP de Bélgica de F1: Alonso llega con las "pilas recargadas"

Como el resto de los integrantes del "Circo" de la F1, Fernando Alonso se ha tomado también un merecido descanso y regresa con más ganas que nunca
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: Alonso llega con las "pilas recargadas"
GP de Bélgica de F1: Alonso llega con las "pilas recargadas"

Fernando Alonso ha disputado el GP de Bélgica en 12 ocasiones, pero no cuenta en su haber con ninguna pole position ni victoria. Su mejor posición en parrilla fue el tercer puesto de los años 2004 (Renault) y 2007 (McLaren). En carrera ha sido segundo en dos ocasiones: 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari).

“¡Me encanta la primera carrera después del parón de verano! Es una gran sensación volver y sentirte descansado, relajado y con las pilas recargadas, y con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de mis vacaciones con mi familia y amigos, he entrenado duro y ahora estoy con muchas ganas de volver al coche”. Esto comenta Alonso al afrontar la duodécima prueba de la temporada 2017 de F1.

Sobre el circuito de Spa-Francorhamps, Alonso dice: “Spa es increíble, es el circuito favorito de muchos pilotos. Tiene una reputación legendaria y se lo merece completamente. La sensación cuando ruedas por Eau Rouge es completamente distinta a la que tienes en cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y la pendiente es tan inclinada, que cuando subes solo ves el cielo, es surrealista”. 

Sobre lo que espera él y su equipo McLaren Honda, añade: “A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes, y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada. Esta carrera es un reto complicado para todo el equipo – tanto los ingenieros como los mecánicos – ya que pisas el acelerador durante tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito complicado para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible este fin de semana”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...