GP Bélgica: Vettel pisa fuerte y Alonso le persigue

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el trazado de Spa, tras un carrera liderada desde prácticamente su inicio. Alonso ha conseguido remontar hasta la segunda plaza gracias al gran ritmo que ha mantenido desde el principio con su Ferrari. Hamilton no ha podido sacarle todo el partido a su cuarta 'pole' del Mundial y tan sólo ha podido ocupar la tercera la plaza en Bélgica.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Bélgica: Vettel pisa fuerte y Alonso le persigue
GP Bélgica: Vettel pisa fuerte y Alonso le persigue

La jornada del domingo del Gran Premio de Bélgica ha comenzando sin aparentes previsiones de lluvia.

A pesar de que Hamilton ha salido desde la primera posición, no ha podido defender la plaza con Vettel, quien le ha adelantado en las primeras curvas. Alonso también ha salido muy bien y ha escalado desde la novena hasta la quinta plaza.

GP Bélgica

Llegada la cuarta vuelta, Vettel, Hamilton, Rosberg y Alonso se han mantenido en los primeros puestos, aunque el del Red Bull con su habitual colchón de ventaja.

Poco ha tardado el español en adelantar a Rosberg, ya que el de Ferrari ha contando con un gran ritmo en la primera parte de la carrera. Por su parte, Vettel se mantenía líder con una ventaja de cuatro segundos con respecto a Hamilton y de siete con Alonso.

Los primeros en tener problemas de cierta importancia han sido Massa y Raikkonen. El primero por fallos en su KERS y el de Lotus por una mala refrigeración de los frenos.

Ya desde el inicio de la carrera, los Lotus no han mostrado un destacado ritmo en pista, manteniéndose en la séptima plaza Raikkonen y en la octava Grosjean.

GP Bélgica

La primera retirada la ha protagonizado Charles Pic, que ha tenido problemas en el motor de su Caterham sobre la vuelta 10 y se ha visto obligado a abandonar.

Ya en la vuelta 19, Alonso se ha mantenido en segunda posición -tras habérsela ganado a Hamilton- a siete segundos del líder de la carrera y del Mundial Sebastian Vettel.

Tras ellos, Hamilton, Rosberg, Webber y Grosjean, que no eran capaces de rodar en los mismos tiempos que los de cabeza.

El que ha empezado a coger ritmo en el giro 25 ha sido Raikkonen, que ha atacado a Massa durante varias vueltas en un intento de sobrepasarle, pero sus problemas en los frenos le han hecho irse recto en una de las curvas. Este incidente ha hecho que el finlandés se haya tenido que ir al garaje y abandonar la carrera.

En la vuelta 29, Maldonado ha chocado contra el Force India de Di Resta, viéndose obligado a abandonar el británico y teniendo que entrar al 'pit-lane' el de Williams para cambiar el 'morro' de su monoplaza. Casi al final de la carrera, Pastor ha sido sancionado con un 'Stop&Go'.

GP Bélgica

Alonso ha aprovechado para hacer su último 'pit-stop' por si se decidía la organización a llamar al 'safety car' a pista. Al final no ha tenido que salir el coche de seguridad y, una vuelta después del español, entraba Vettel para hacer lo propio.

En la vuelta 34, Vettel ha sido informado por radio de probabilidades de lluvia al final de la carrera, por lo que ha tenido que rodar aún rápido para tratar de aumentar su distancia con respecto a Alonso.

A siete vueltas para el final, Vettel, Alonso, Hamilton, Rosberg y Webber se han mantenido en cabeza, delante de un Button en sexta posición que no ha querido arriesgar a hacer una única parada y ha perdido la cuarta posición al entrar a hacer su segundo 'pit-stop'.

En las últimas vueltas, se han mantenido las posiciones de cabeza sin ninguna alteración, mientras Vettel ha aumentado el ritmo de su monoplaza de manera endemoniada, por lo que Alonso ha optado por mantener y asegurar su segunda posición.

Finalmente, Vettel ha cruzado en primera posición la línea de meta, seguido de Alonso, Hamilton, Rosberg, Webber, Button, Massa, Grosjean, Sutil y Ricciardo.

La segunda parte de la lista la han ocupado Pérez, Vergne, Hulkenberg, Gutiérrez, Bottas, Van der Garde, Maldonado, Bianchi y Chilton.

Los pilotos que se han retirado han sido Pic, Raikkonen y Di Resta.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Bélgica: la carrera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...