Gran Premio de Bélgica de F1: Carlos Sainz y su visión sobre Spa

Carlos Sainz disputa este fin de semana por segunda vez el Gran Premio de Bélgica de F1 en el circuito de Spa-Francorchamps
José María Rubio -
Gran Premio de Bélgica de F1: Carlos Sainz y su visión sobre Spa
Gran Premio de Bélgica de F1: Carlos Sainz y su visión sobre Spa

Carlos Sainz correrá por segunda vez en el circuito de Spa-Francorchamps con un monoplaza de F1. El año pasado, con el Toro Rosso STR10, fue décimo en la parrilla de salida y en carrera tuvo que abandonar por un problema de motor.

Así define y describe el piloto español Carlos Sainz la pista de Spa-Francorchamps: “Spa-Francorchamps es, junto a Silverstone, mi circuito favorito, incluso podría describirlo como el mejor circuito del mundo. La curva 1, la horquilla de La Source, es un buen lugar para adelantar. La curva 2 es la famosa Eau Rouge hay que tomarla a tope, aunque a veces dudes en hacerlo, sobre todo durante la primera vuelta que dar en la primera sesión de entrenamientos libres. En mi opinión, es probablemente la mejor curva del mundial. Luego vas a Les Combes, otro buen sitio para intentar adelantar, luego llegas a las curvas 5 y 6, que forman una chicane rápida que se toma en cuarta velocidad. La curva 8 es muy larga y luego se llega a otra de mis curvas favoritas, la 10, que me parece tan bonita como la de Eau Rouge. Las curvas 12 y 13 forman otra chicane y luego la clave en la curva 14 es salir bien de ella. Se llega a tope a la 15 hasta la última chicane donde tienes que intentar adelantar al coche que llevas delante.

“En resumen puedo decir que me encanta correr en este circuito, y se trata de un fin de semana único”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...