Gran Premio de Bélgica: Carlos Sainz abandona

Muy corta fue la carrera del GP de Bélgica para Carlos Sainz tras abandonar en la primera vuelta por un pinchazo
José M. Rubio -
Gran Premio de Bélgica: Carlos Sainz abandona

El fin de semana de Carlos Sainz fue complicado, con problemas de encontrar una buena velocidad punta durante todo el fin de semana. En calificación consiguió la decimoquinta posición, y en carrera tuvo que abandonar en la vuelta 1.

Sainz comentó: "Fue una corta carrera. Una pena después de la buena salida que habíamos hecho. Había oportunidad de sumar puntos. Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca con banderas rojas, safety car... Así que estoy bastante decepcionado. Han sacado el "Safety Car Virtual" por mí, porque vieron que había pinchado el neumático y había que limpiar todo. Después de una salida tan caótica creo que lo más inteligente es dejar que corramos hasta la mitad de circuito y luego, cuando se forma el trenecito, sacar el Safety Car Virtual, porque si no llego a haber pinchado en Eau Rouge, me pego la misma leche que el pobre Magnussen".

Sainz no ha querido culpar a la FIA: "No voy a culpar a la FIA ni mucho menos, pero llevaba el neumático pinchado desde la salida de la curva 1 y tuve que hacer Eau Rouge con él y luego me reventó en la recta. Había mucha suciedad y quizás lo podrían haber anticipado un poco, me hubiese venido bien. Se rompió el alerón trasero y todo y no había manera, pero intenté llegar porque sabía que iba a ser una carrera loca".

Sainz ha sabido sacar algo positivo de este fin de semana en Spa: "Por una parte estoy contento, porque del 14º nos hemos puesto séptimos en la salida. Pero que se te pinche un neumático en la vuelta 1 da mucha rabia".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...