Gran Premio de Bélgica: vuelve la F1 tras el parón veraniego

Tras un merecido descanso de tres semanas, la Fórmula 1 vuelve a rugir este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica.
José María Rubio -
Gran Premio de Bélgica: vuelve la F1 tras el parón veraniego
Gran Premio de Bélgica: vuelve la F1 tras el parón veraniego

Tres semanas de descanso y vuelta al duro trabajo. La Fórmula 1 se dirige al circuito de Spa-Francorchamps para la disputa de la decimotercera prueba de la temporada 2016. Sin descanso, el mismo domingo del GP de Bélgica los equipos se dirigirán al circuito de Monza para celebrar el GP de Italia del 2 al 4 de septiembre.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7,004 km con 19 curvas, se trata por tanto del más largo de todo el mundial. La carrera constará de 44 vueltas con un recorrido total de 308,052 km. Se distingue sobre todo porque es un circuito de “pilotos”, con curvas muy complicadas como la de Eau Rouge y Raidillon. Spa acoge la F1 desde 1925, y este año celebra su 49ª edición.

Pirelli cuenta en Spa con sus compuestos medio, blando y súper blando. Para los pilotos y equipos esta prueba es complicada desde el punto de vista de los neumáticos, ya que suele llover, pero a veces lo hace solo en una parte del largo circuito.

Pocas son las novedades que presenta este Gran Premio de Bélgica. El circuito no ha sufrido cambios, y respecto a los pilotos, el francés Esteban Ocon correrá lo que resta de temporada en lugar de Rio Haryanto en el equipo Manor. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...