Gran Premio de Bélgica: Hamilton será penalizado

Se sabía hace tiempo pero ya está confirmado, Lewis Hamilton utilizará un motor nuevo y por ahora, tendrá que retroceder 10 posiciones en parrilla
Jose M. Rubio -
Gran Premio de Bélgica: Hamilton será penalizado
Gran Premio de Bélgica: Hamilton será penalizado

Decimos por ahora, porque quizás utilice otra unidad de potencia más, y de esa forma contar con dos "seminuevas" para lo que queda de temporada. Hamilton ha utilizado ya el tope de unidades permitidos por la FIA, un total de cinco MGU-H y también de componentes del turbo. Pero también dejó claro en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Bélgica, que no puede ser preciso en cuanto a cómo será la penalización, ya que podrían montarle más componentes nuevos en su monoplaza.

Los de Mercedes han elegido este Gran Premio de Bélgica por ser una pista en la que son posibles los adelantamientos, y Hamilton no descarta incluso entrar en los puntos el domingo tras la carrera. "Ya hemos hablado de la penalización por motor, sin duda va a desempeñar un importante papel, pero voy a hacer todo lo posible para minimizar el impacto. Aparte de esta penalización, tengo la intención de continuar mi racha", comentó Hamilton.

Lewis Hamilton es el líder del mundial de pilotos con 217 puntos, mientras que su compañero Nico Rosberg suma 198. Hamilton tiene muy claro su objetivo, incluso para este Gran Premio: "Ganar es el objetivo, pero va a ser muy, muy difícil. La diferencia entre coches se está reduciendo. Red Bull es muy rápido en algunas carreras, y Ferrari también. Superar al resto será más difícil que otros años, pero haré todo lo posible para minimizar el impacto de estas sanciones".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...