Gran Premio de Bélgica: Alonso no dio ni una vuelta en calificación

El fin de semana de Fernando Alonso no está siendo nada positivo. En calificación tuvo que parar su McLaren en lo alto de la curva de Eau Rouge
José M. Rubio -
Gran Premio de Bélgica: Alonso no dio ni una vuelta en calificación
Gran Premio de Bélgica: Alonso no dio ni una vuelta en calificación

Mala suerte la de Fernando Alonso en la calificación. Salió a la pista en la Q1 a sabiendas de que tenía que retroceder 35 posiciones en la parrilla del domingo, pero solo pudo recorrer unos metros.

"Hemos salido a la crono para ver y entender un poco más de la anomalía que habían visto en la telemetría, pero a doscientos metros me dijeron, ¡apaga, apaga!, y no hemos podido hacer más. Supongo que han visto que había algo más y ahora a ver qué ponemos para mañana".

Ahora casi con toda seguridad los mecánicos tendrán que colocar un nuevo motor en el monoplaza de Fernando Alonso. "Seguramente si este no funciona bien, pondremos el tercero este fin de semana". Honda llegó a Spa con sus motores evolucionados, pero durante la primera sesión libre el viernes, detectaron una pérdida de agua en el sistema. Le colocaron una nueva unidad para el resto del fin de semana, y ahora parece que ésta también le ha dado problemas.

Entre Hamilton y Alonso, no se sabe quién de los dos saldrá el último mañana en carrera, después de los cambios de unidades de potencia que ambos han sufrido este fin de semana en el GP de Bélgica. Fernando Alonso contará con la ventaja de al estrenar nuevas unidades tendrá elementos para lo que resta de temporada. Alonso comentó al respecto: "Vamos a cubrirnos un poco de partes de motor para luego acabar el año con alguna reserva. De todas formas tenemos pensado poner otros motores nuevos más adelante si hay alguna evolución, por lo tanto habrá más penalizaciones en un futuro, pero esto nos permite aprender. Cada vez que ocurre un error o hay un problema en la power unit descubrimos algo nuevo. Esto seguramente que sirva de cara al año que viene, reforzar esa parte que se pueda estar rompiendo, así que hay que sacar algo positivo. Por ejemplo, el motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual. Al final es una moneda al aire, uno va para un coche y otro va para otro..."

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...