Gran Premio de Bélgica: Penalización para Alonso

Fernando Alonso, que estrenaba motor este fin de semana, tuvo un problema el viernes por la mañana, y tuvieron que montarle una nueva unidad
José M. Rubio -
Gran Premio de Bélgica: Penalización para Alonso
Gran Premio de Bélgica: Penalización para Alonso

Tras sufrir un problema de pérdida de agua durante la primera sesión libre en la nueva unidad de potencia que llevaba en su McLaren, Fernando Alonso no llegó a dar ni una vuelta completa. Por la tarde, para la segunda sesión libre, sus mecánicos le colocaron una nueva unidad por precaución, y de esa forma tendrá que retroceder 35 posiciones en la parrilla de salida del domingo. Estará así, junto a Lewis Hamilton (Mercedes) que ha sufrido una penalización de 30 posiciones, tras colocar dos unidades de potencias nuevas.

Fernando Alonso comentó tras la primera jornada: "La primera sesión no fue muy productiva ya que sólo pudimos dar tres vueltas, tuvimos un problema con el MGU-H y así cambiamos toda la unidad de potencia. De todas maneras teníamos penalización y nos valía la pena cambiar la unidad de potencia entera y salir últimos, pero con una reserva para las próximas carreras en el bolsillo".

Saliendo desde las últimas posiciones, Fernando Alonso tiene pocas posibilidades de puntuar. "Son dos carreras difíciles tanto aquí en Bélgica como después en Italia, así que el sábado tenemos que intentar tener una tercera sesión tranquila y una crono en la que seguramente no hagamos demasiados esfuerzos porque nos merece la pena reservar neumáticos de cara a la carrera. Incluso la elección de neumáticos la haremos pensando en la carrera. En clasificación con dar una vuelta nos valdrá para entrar dentro del 107% porque vamos a salir últimos igualmente."

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...