Gran Premio de Bélgica: Otro motor para Alonso

Fernando Alonso afrontará la carrera de Bélgica con 60 puestos de penalización después de montar un nuevo motor
José M. Rubio -
Gran Premio de Bélgica: Otro motor para Alonso
Gran Premio de Bélgica: Otro motor para Alonso

Ayer tras la calificación Fernando Alonso comentó que lo más seguro es que hoy disputara la carrera con una nueva unidad de potencia, y así ha sido. Este fin de semana, Honda contaba con una evolución importante de motor que sólo ha dado problemas en el monoplaza de Alonso, mientras que en el de Jenson Button le ha permitido situarse entre los diez primeros de la parrilla, con la novena posición conseguida en calificación.

El viernes por la mañana durante la primera sesión libre, Fernando no llegó a dar ni una sola vuelta completa, tras detectar una fuga de agua en su motor. El sábado, nada más salir para disputar la calificación y cuando afrontaba la subida de la curva Eau Rouge, por la radio le dijeron que parara el coche a un lado de la pista.

El sábado por la mañana, habían detectado que esa unidad de potencia tenía baja presión de aceite, según reconoció más tarde el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa. Con esa misma unidad partió para disputar la calificación, y sabían que era un riesgo el que corrían, hasta que finalmente decidieron que parara el McLaren.

Finalmente Honda decidió colocar un nuevo motor de combustión interna, turbo, MGU-H y MGU-K, por lo que al final Alonso penalizará 60 posiciones en parrilla. Con esta nueva reglamentación, que no acumula sanciones para la siguiente carrera, se puede optar a penalizar todo en el mismo Gran Premio, como también han hecho en McLaren con Lewis Hamilton. Los dos saldrán desde la última fila, y les tocará remontar.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...