GP de Bélgica: más posiciones de penalización para Vandoorne

La evolución 3.6 del motor Honda que Stoffel Vandoorne estrenaba en Spa este fin de semana dio problemas y fue sustituida esta pasada noche
José M. Rubio -
GP de Bélgica: más posiciones de penalización para Vandoorne
GP de Bélgica: más posiciones de penalización para Vandoorne

Stoffel Vandoorne sabía desde antes de empezar el Gran Premio de Bélgica que iba a salir el último en la parrilla. Honda trajo hasta el circuito de Spa-Francorchamps la denominada especificación 3.6 que montó en el monoplaza de Vandoorne, lo que conllevaba la penalización de 35 posiciones -8º turbo y MGU-H, 5º MGU-K, 6º batería y centralita.

Pero estas han aumentado hasta un total de 65, por ahora: 5 por un nuevo cambio y otras 25 por colocar una unidad de potencia completamente nueva. Y es que Honda ha reconocido que no le había dado el resultado esperado esta especificación 3.6, y por tanto regresan a la 3.5, la misma que lleva Fernando Alonso en su monoplaza.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...