GP de Bélgica: Alonso tiene buenos recuerdos de Spa y del 24 de agosto

El 24 de agosto de hace exactamente 14 años, Fernando Alonso ganó su primera carrera de F1, era el GP de Hungría y pilotaba un Renault
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Alonso tiene buenos recuerdos de Spa y del 24 de agosto
GP de Bélgica: Alonso tiene buenos recuerdos de Spa y del 24 de agosto

También consiguió su primera victoria en la F3000 en Spa. "Hasta ese momento no había conseguido ninguna victoria y al llegar a Spa hice la pole y gané las dos carreras. fue un fin de semana perfecto y con ganas de repetirlo".

Sobre sus vacaciones, Alonso comenta: "Bien las vacaciones, un poco cortas, Estuve en algunos días en casa entrenando y luego a Grecia al sol, descanso total y las pilas cargadas para empezar la segunda parte de la temporada".

Sobre la renovación de su compañero Stoffel Vandoorne, dice: "Nos vimos un momento en el meeting, llegué 30 segundos tarde y todavía no le he podido felicitar. Está haciendo un buen año, el de su debut".

Alonso cuenta este fin de semana con la evolución 3.5 de su motor Honda. "Mi motor no cambia nada prácticamente, por eso no penalizado. Es casi el mismo que tenía y aquí le toca a Stoffel salir desde atrás. Intentaremos los dos coches hacerlo lo mejor posible aquí como en Monza. Son dos circuitos que tenemos marcados en el calendario como muy difíciles, así que tendremos que hacer un fin de semana perfecto si queremos sacar algún punto".

Este fin de semana será complicado para Alonso: "Es un Gran Premio difícil. Spa y Monza, como dijimos en Hungría, son circuitos desfavorables, pero esperemos que sea un buen fin de semana, aprovechar cualquier cosa que aparezca, y también con el tiempo cambiante ojalá que podamos aprovechar alguna oportunidad en caso de lluvia o que la pista esté húmeda".

Checo Pérez comentó que hasta su "abuelita podría hacer ahora la curva de Eau Rouge", a lo que Alonso comenta: "No sé cuánto está en forma su abuelita, pero seguramente este año llegaremos un poco más despacio por la mayor resistencia que tienen los coches, más carga aerodinámica, así que será algo más fácil hacerla a fondo. Pero si las condiciones cambian o aparece la lluvia, sigue siendo una curva de mucha adrenalina".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...