GP de Bélgica: Sainz, entre los diez primeros

El primer día de entrenamientos del GP de Bélgica ha sido positivo para Carlos Sainz, con la séptima posición en la FP1 y la novena en la FP2
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Sainz, entre los diez primeros
GP de Bélgica: Sainz, entre los diez primeros

"Ha sido un buen día", comenzó diciendo Sainz tras bajarse de su Toro Rosso.

Por la mañana, durante la primera sesión de entrenamientos libres, Sainz pudo dar 22 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps y marcó un mejor tiempo de 1'47"446, lo que le situó en la séptima posición. "Hemos sido algo más rápidos de lo que pensábamos antes de venir aquí. Por otro lado sabemos que los sábados, nuestros rivales normalmente están por delante de nosotros, así que necesitamos estar atentos si queremos mantenernos en el top ten, pero en general estoy contento de cómo hemos empezado el fin de semana".

Por la tarde, durante la segunda sesión libre, Sainz dio 19 vueltas y su mejor crono fue de 1'46"561, situándose noveno. A falta de 25 minutos para el final de la FP2, comenzó a llover, y los tiempos marcados hasta ese momento fueron los que sirvieron para la clasificación final. "En lo que se refiere al tiempo, no me sorprende, ¡esto es Spa! Es la séptima vez que corro aquí y siempre ha llovido, sale el sol y de repente se pone a llover. Es algo típico de esta zona y tienes que estar preparado para ello. No es algo que me preocupe ni mañana ni el domingo".

Esto es lo que espera Sainz hacer el sábado en calificación: "Hay que ser positivos, esperar que las cosas no cambien mucho para nosotros, si estamos contentos no cambiaremos mucho en el coche, y si los demás nos cogen, ya sabremos por qué es. El objetivo para mañana, viendo cómo ha ido hoy, va a ser una pelea muy dura para entrar en la Q3, para mi en particular, el Force India tendría que estar por delante nuestro, Renault los sábados también suele ir bien, así que espero estar por delante de los McLaren".

Con respecto al año pasado, los tiempos han mejorado en torno a 3 segundos. "La ultra blando ayuda mucho, es una de las mejores ruedas que ha hecho Pirelli este año. En particular creo que he bajado mi tiempo de la calificación en más de dos segundos y esto se agradece en un circuito como este, que espectacular".

"Si llueve estaría bien, pero si no lo hace, tampoco pasaría nada", eso es lo que opina Sainz tanto para la calificación como para la carrera.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...