GP de Bélgica: a la tercera va la vencida. Sainz puntuó en Spa

En su tercer GP de Bélgica, Carlos Sainz se llevó el último punto en juego en la carrera de Spa después de llevar una estrategia diferente al resto de los pilotos.
José M. Rubio -
GP de Bélgica: a la tercera va la vencida. Sainz puntuó en Spa
GP de Bélgica: a la tercera va la vencida. Sainz puntuó en Spa

Así resumió Carlos Sainz (Toro Rosso) la carrera: "Después de quedarme un poco atascado en la salida, en la primera curva, no tenía donde ir, y los que íbamos por el interior casi tengo que poner el punto muerto porque se me calaba el coche, y ahí perdí un par de posiciones. A partir de ahí intentamos cambiar de estrategia, ir a una sola parada con el ultra blando, luego hemos aguantado bien y ha salido el coche de seguridad en un momento "ideal", y al final hemos podido ir con las súper blandas haciendo una buena carrera".

En Toro Rosso no eran nada optimistas de cara a este Gran Premio de Bélgica. "Antes de venir a Spa puntuar lo veía muy difícil y ha sido una grata sorpresa ver que teníamos un ritmo decente. Nos lo hemos ganado a pulso con un buen ritmo en carrera, con poca degradación de los neumáticos, y al final un punto nos lo merecemos".

Pero a la tercera va la vencida: "Ha sido un poco el resarcimiento por los otros años. Es un circuito donde siempre he ido muy cómodo desde que era pequeño y venía aquí. Por fin he conseguido un resultado".

Y la siguiente cita, Monza. "Sabemos que puntuar será prácticamente imposible, necesitaremos fallo de los rivales, pero también lo era aquí y lo hemos conseguido. Y seguimos con la racha, cada vez que terminamos una carrera lo hacemos en los puntos, así que hay que estar muy contentos".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...