GP Baréin- No se ha llegado a ningún acuerdo sobre el cambio del formato de calificación

La reunión que se pospuso para el domingo por la mañana ha terminado y no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el cambio de formato de calificación
José María Rubio -
GP Baréin- No se ha llegado a ningún acuerdo sobre el cambio del formato de calificación
GP Baréin- No se ha llegado a ningún acuerdo sobre el cambio del formato de calificación

Otros 90 minutos de reunión con la presencia de Todt, Ecclestone, Pirelli y los equipos, pero sin llegar a ningún acuerdo. Tras debatir mucho sobre el tema, y no precisar nada de lo hablado, lo que sí sabemos es que se celebrará una nueva reunión el próximo jueves.

Ni Todt ni Ecclestone estuvieron presentes en la reunión sobre el nuevo formato de calificación que se celebró en Australia, así que había esperanza en que se llegara a alguna conclusión en Baréin. Pero el domingo por la mañana tras estar reunidos hora y media no llegaron a ningún acuerdo.

Al salir de la reunión, Ecclestone no quiso hacer declaraciones, pero sí Toto Wolff de Mercedes: “Todavía no hemos llegado a ninguna conclusión de cómo queremos continuar. Estamos de acuerdo en discutir estos asuntos internamente y luego hablar de nuevo la próxima semana”.

Sobre las opciones posibles que se habían barajado en la reunión, Wolff dijo: “Hemos hablado sobre diferentes tipos de formatos de calificación y las que proponen la FIA y Ecclestone. Se puede elegir entre varios nuevos formatos o seguir con el actual”.

Mientras que en general los equipos prefieren volver al formato de calificación de 2015, tanto Ecclestone como Todt están a favor de buscar otras soluciones para China. Este tipo de decisiones necesitan de unanimidad por parte de los equipos, la FIA, Ecclestone y otras partes, si hay que cambiar la reglamentación. Y parece que por ahora sigue siendo difícil de conseguirlo. Así que quizás en China volvamos a vivir las aburridas calificaciones de Australia y Baréin. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...