GP de Baréin de F1: Alonso rompe el motor en calificación

Mal día para los pilotos españoles, Fernando Alonso, como Carlos Sainz, también vio como su monoplaza se paraba en calificación. En el caso del asturiano, rotura de motor en su McLaren-Honda.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso rompe el motor en calificación
GP de Baréin de F1: Alonso rompe el motor en calificación

"El motor se ha roto", fueron las primera palabras de Fernando Alonso tras tener que parar su coche en boxes cuando disputaba la Q2. "Es una pena, en la vuelta iba bien, había mejorado en medio segundo la vuelta de la Q1, así que podíamos repetir ese 13, 14, 12... que hicimos en las dos primeras carreras, pero al salir de la última curva se rompió, entré despacio en el pit lane. La carrera será difícil, aunque ya lo era, pero ahora más, cambiando la unidad de potencia para mañana. No habiendo warm-up, no teniendo posibilidad de calibrar un poco el motor, seguramente no haremos la carrera con toda la potencia normal disponible, que ya es "poquita".... A ver si mañana en carrera podemos sacar algo de provecho, a ver qué pasa delante nuestro también, en la salida que siempre es complicada aquí. Normalmente necesitamos ayuda de los demás, mañana más que nunca".

"En la cronometrada nunca es fácil, no tienes la posibilidad de poner un motor nuevo y dar al menos unas vueltas para ponerlo un poco a punto. En ese sentido, ha sido en un momento malo, pero es cuando llega, aunque ojalá que solo cambiáramos los motores cuando toca, no cuando se rompen, que es la normalidad".

"Estábamos muy cerca unos de otros", siguió diciendo Alonso. "Las posiciones creo que rondaban entre el 12 y el 15, pero incluso en la Q1 estábamos a 1,2 segundos de la pole position. Creo que con el déficit de potencia que tenemos, en este Gran Premio se ha demostrado que de largo tenemos uno de los mejores chasis del campeonato".

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...