GP de Baréin de F1: ¿por qué Bottas llevó peor ritmo que Hamilton en carrera?

Valtteri Bottas (Mercedes) ha explicado por qué su ritmo fue peor que de su compañero Lewis Hamilton en la carrera de Baréin de este pasado fin de semana. Atentos...
Isabel Vidal -
GP de Baréin de F1: ¿por qué Bottas llevó peor ritmo que Hamilton en carrera?
Bottas delante de Hamilton en carrera

Valtteri Bottas sigue siendo líder del mundial, a pesar de haberse clasificado segundo en el pasado GP de Baréin. La razón, su victoria en el GP de Australia (25 puntos) más el punto suplementario que obtuvo en la vuelta rápida en carrera.

El pasado domingo en Baréin, Bottas, que ocupaba la cuarta posición en la parrilla, hizo una gran salida, superando a su compañero y también al poleman Charles Leclerc (Ferrari), colocándose segundo tras Sebastian Vettel. Pero luego cometió un error e inmediatamente fue superado por Hamilton y después por Leclerc, bajando de nuevo al cuarto lugar. Al final, y gracias al trompo de Vettel que le obligó a entrar por tercera vez en boxes y al problema que tuvo Leclerc con un cilindro de su motor Ferrari, logró cruzar la meta segundo por detrás de Hamilton. Segundo doblete Mercedes de la temporada en solo dos carreras.

Publicidad

Después de la carrera, y tras analizar lo ocurrido, Bottas reconoció que había tenido poco ritmo, incluso reconoció que había “preservado el motor cuando no tenía a nadie cerca por delante ni por detrás”. Y dijo que “una bolsa de plástico se había enganchado en el alerón delantero, lo que seguramente perjudicó en mis prestaciones”. Pues ya sabemos lo ocurrido.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...