GP de Baréin de F1: muy buena calificación para Sainz, con la 7ª posición

Carlos Sainz se calificó séptimo con su McLaren después de situarse en las tres partes de la calificación en el top 10”
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: muy buena calificación para Sainz, con la 7ª posición
Carlos Sainz (McLaren)

“Está empezando a surgir efecto, estamos aprendiendo, de la primera carrera a la segunda hemos mejorado el coche, y hoy estamos aquí, casi mejor que el resto, algo que hace tres o cuatro meses era impensable”, así comentó Sainz cómo vio su MCL34 después de la calificación. Y es que en el pasado GP de Australia, Sainz no llegó a disputar la Q2, se quedó fuera al ser interrumpido en su vuelta rápida por el Williams de Robert Kubica.

El tiempo marcado por Sainz fue de 1’28”813, lo que le colocaba a 9 décimas del poleman, Charles Leclerc (Ferrari), y a solo 5 décimas de Valtteri Bottas, cuarto. “Es un poco difícil de entender por qué estamos tan cerca, pero mejor, más divertido para el espectador. Creo que hemos estado a punto de batir a un Red Bull, cuando el año pasado estábamos a dos segundos –Verstappen fue quinto-, y hemos batido a otro Red Bull, el de Gasly –se calificó 13º. Un poco extraño todo, pero mejor”.

Toda la calificación de Sainz fue muy buena, incluso en la Q3, llegó a estar en el primer sector, justo por detrás de los Ferrari. “Muy buena noticia. El coche frena bien, tenemos buena velocidad punta. Hay que seguir trabajando en la carga aerodinámica, porque al final lo único que nos diferencia de Ferrari… aunque no estamos todavía para pensar en Ferrari, hay que pensar en nosotros, en lo mucho que hay que trabajar en el coche, en los pasos en la dirección correcta que se están dando. Enhorabuena a todo el equipo, porque ha sido un invierno duro, una segunda mitad del año difícil, y tener a los dos coches en el “top ten” es muy bueno. Seguro que a la fábrica le hace mucha ilusión”.

Ahora Sainz tiene que olvidarse de lo que le pasó en Melbourne. “Yo tenía muy claro que en Melbourne, Kubica me había molestado, si no hubiese hecho una vuelta, ya que iba todo el fin de semana rapidísimo. Me dio mucha rabia empezar el año tan mal en calificación, pero hoy no nos ha pasado nada, y ahí estamos. Todo está bien, va a estar apretado con Lando porque es un piloto muy rápido a una vuelta, va muy bien, y nos vamos a divertir este año. Vamos a seguir mejorando, los dos vamos junto al equipo en la buena dirección y estoy seguro que nos lo vamos a pasar bien si el equipo sigue mejorando”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...