GP de Baréin de F1: dos de tres para Carlos Sainz

Y decimos eso, porque de los 3 MGU-K que puede usar cada piloto en su monoplaza durante la temporada, al MCL34 de Sainz le han montado el segundo
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: dos de tres para Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el pasado GP de Australia

Todo a raíz del problema que tuvo en la carrera del pasado GP de Australia, cuando Sainz tuvo que abandonar al comienzo de ésta después de notar una importante pérdida de potencia, y comprobar que echaba mucho humo y fuego por la parte trasera. Una vez analizado, se dieron cuenta que el MGU-K no podría volver a ser utilizado. De esa forma, a Sainz le han colocado la segunda de las tres unidades permitidas durante la temporada -21 Grandes Premios-, por lo que le tocará retroceder posiciones en parrilla antes de lo esperado.

Sainz sabe lo ocurrido, pero lo afronta con deportividad: “Hemos puesto en marcha algunas soluciones para esta carrera y tenemos que ver si funcionan", reconoció el jueves en Baréin, listo para la disputa de la primera jornada de entrenamientos el viernes.

Sainz también reconoce que esa parte del monoplaza puede ser uno de los puntos débiles este año: "Tuvimos un par de fallos en pretemporada, así que es el punto débil del coche. Necesitamos seguir con el trabajo para asegurarnos de que no tiramos más puntos a la basura, ya que perdimos la opción de conseguir un par de ellos en Australia". Y es que sin ese problema en carrera, Sainz podría haberse colocado entre los diez primeros en la clasificación final.

Sobre su opinión de cómo ve el motor Renault este año, Sainz comenta: "La unidad de potencia se comporta bien en recta. Hemos dado pasos hacia delante en la dirección correcta y agradezco eso, pero retirarme en la vuelta 11 de la primera carrera significa que no es lo suficientemente buena".

Confiemos en que este domingo, el único piloto español que tenemos en la parrilla de F1 este año, pueda cruzar la meta, y si es puntuando , mejor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...