GP de Baréin de F1: accidente al adelantar a Verstappen y luego abandono para Sainz

Una verdadera pena el accidente sufrido por Carlos Sainz cuando adelantó a Max Verstappen y luego su abandono por rotura del cambio
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: accidente al adelantar a Verstappen y luego abandono para Sainz
Imagen desde una pantalla del circuito: Sainz adelanta a Verstappen y pincha

Y todo ello en un gran fin de semana para el piloto de McLaren. Sainz tomó la salida séptimo después de hacer una buena calificación, adelantó a Kevin Magnussen en la primera vuelta, y luego en la tercera, cuando superó a Max Verstappen (Red Bull), se tocaron. El perdedor fue Sainz, que pinchó su rueda delantera derecha y tuvo que ir hasta boxes. A su regreso a pista, era último.

Así explicó el accidente Sainz, que después de ser investigado por la FIA, no tomaron ninguna acción. “Son cosas de carreras. Yo por mi parte solo puede decir que he salido bien, he inventado todo lo que tenía que inventar, pero me ha tocado la peor parte, pinchar a mí. La “leche” que me ha dado… lo normal es que hubiésemos pinchado los dos y nos hubiéramos quedado fuera de la carrera. He tenido suerte de poder continuar, pero me ha dado muy fuerte”.

Luego en carrera Sebastian Vettel ha perdido su alerón delantero justo delante de Sainz. “Me podía impactar en la cabeza el alerón, pero ahí hemos tenido suerte gracias al halo”.

Pero al final le falló el cambio. “Pero hoy tengo que sacar positivos: buena salida, buena primera vuelta, los de delante no se me escapaban, podía aguantar sin problemas. Luego no creo que hubiésemos acabado en los puntos porque me ha fallado el cambio, hemos tenido problemas durante toda la carrera. Nos iba haciendo perder más de un segundo por vuelta. Si hubiese pasado a Verstappen me hubiese puesto quinto y de repente hubiese tenido el problema en la caja de cambios que he tenido, hubiese sido más dramático todavía.”.

El próximo Gran Premio será el de China, el número 1.000 en la historia de la F1. “Todo lo que está en mi control creo se está haciendo muy bien. Hoy ha sido un buen fin de semana muy fuerte para mí, con esa salida, con esas primeras vueltas… hay que seguir quedándose con lo positivo, los resultados ya llegarán, mucha confianza con el coche, con el equipo, así que ya irá llegando”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...