GP de Baréin de F1: ¿Es real la posición de McLaren?

La F1 vuelve a la acción este fin de semana con la disputa del GP de Baréin. Los de McLaren lograron situar a sus dos pilotos en los puntos en Australia, pero ¿es real esa posición?
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: ¿Es real la posición de McLaren?
GP de Baréin de F1: ¿Es real la posición de McLaren?

En el pasado GP de Australia, los dos pilotos del equipo McLaren lograron puntuar: Fernando Alonso fue quinto y Stoffel Vandoorne noveno.

Pero ante la pregunta de si es real la posición de McLaren, podemos responder que: aún no. Hubo que contar con lo especial que es el circuito de Melbourne, que impide los adelantamientos, y también con el abandono de los dos Haas, para que Fernando aguantara como un jabato su quinto puesto.

La realidad del McLaren se verá a partir de China y algo en Baréin, con las piezas que llegan para esta semana. Han perdido tiempo solucionando los problemas de fiabilidad, algo que han hecho brillantemente, y ahora están ya dedicados a las prestaciones puras.

Fernando Alonso en Melbourne hizo gala de todo su repertorio y su astucia para dejar a Verstappen que creyera que era posible adelantarle y cometiera errores y se viera presionado por detrás por Hulkenberg, pero el McLaren no rivaliza en prestaciones puras con Red Bull todavía.

Su rival real en la temporada es Renault, una vez vistas las limitaciones de Force India y sabedores que Haas irá a menos.

 

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...