GP de Baréin de F1: Sainz confía en volver a puntuar

En el pasado GP de Australia, Carlos se clasificó en la décima posición y confía en volver a sumar puntos en este de Baréin
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Sainz confía en volver a puntuar
GP de Baréin de F1: Sainz confía en volver a puntuar

El equipo Renault obtuvo un gran resultado en el primer GP de la temporada 2018, con Nico Hulkenberg séptimo y Carlos Sainz décimo. Era la primera vez, desde el regreso del fabricante francés a la F1 como equipo en 2016, que lograba colocar en los puntos sus dos monoplazas, y también la primera vez en la historia de Renault que los seis monoplazas que llevan sus motores lograron puntuar -los Red Bull de Ricciardo y Verstappen 4º y 6º, los McLaren de Alonso y Vandoorne 5º y 9º.

Carlos Sainz se clasificó décimo en el pasado GP de Australia, se llevó el último punto en juego, aunque le tocó sufrir en carrera. Pero Sainz es positivo: "Que los dos coches hayan puntuado es un comienzo muy positivo para el equipo y tenemos que estar orgullosos del fin de semana. En lo que a mí respecta, me fui sintiendo mejor con el coche según iba pasando el fin de semana, y sé que queda mucho todavía por mejorar. Marcar puntos en el primer GP del año es siempre importante y el ritmo lo tenemos, así que estoy deseando volver a pilotar".

Sobre el circuito de Baréin, esto comenta Sainz: " El circuito puede ser duro para los frenos, algunos puntos de frenada cambian durante el fin de semana debido al diferente horario en el que se disputan las sesiones de entrenamientos. Tomamos referencias de la segunda sesión de entrenamientos libres, que es muy importante, ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera. Siempre es genial pilotar por la noche y bajo las luces artificiales, lo que hace a esta carrera ser una de las más especiales del calendario".

Así es cómo ve una vuelta al trazado de Shakir Carlos Sainz: "En general es una vuelta bastante normal, con curvas y rectas largas, que nos deberían ofrecer oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles del circuito. De hecho, podría ser lo que más reto supone en toda la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo y bloquear es fácil. La curva 12 es interesante porque en una vuelta puedes ir a fondo si el viento está de tu parte, pero intentas hacer lo mismo en la próxima vuelta y es imposible por el cambio en la dirección del viento. La primera curva es un buen lugar para adelantar ".

Este es un fin de semana en el que los pilotos corren en un mismo día bajo la luz de sol y luego bajo la de los focos. Hay algo de tiempo libre para los pilotos: "Se adapta el horario del fin de semana para que cuadre con el hecho de que la carrera empieza a última hora de la tarde, así que tienes algo de tiempo libre para pasarte las mañanas relajado, nadando o practicando algún deporte, que está bien. También hay un circuito de karting cerca, que es uno de los más chulos en los que he pilotado. intento jugar a golf antes del inicio del fin de semana de carrera. Baréin tiene un campo de golf muy chulo, en el que se puede jugar de noche, es un poco como pilotar con luz artificial, que no es muy común".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...