GP de Baréin de F1: este fin de semana, segunda prueba del mundial

Este fin de semana se disputa la segunda prueba del Mundial de F1, el GP de Baréin, y sin descanso, la semana siguiente el de China, en el circuito de Shanghai.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: este fin de semana, segunda prueba del mundial
GP de Baréin de F1: este fin de semana, segunda prueba del mundial

La F1 comienza con fuerza. Después de la disputa del primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, del 23 al 25 de marzo, este fin de semana (6 al 8 de abril), Baréin acogerá la segunda prueba del mundial. Y la siguiente, volaremos hasta China, al circuito de Shanghai.

En el circuito de Melbourne Sebastian Vettel (Ferrari) logró la primera victoria del año con Lewis Hamilton (Mercedes) en la segunda posición y Kimi Raikkonen (Ferrari) en la tercera. Los dos pilotos españoles lograron puntuar: Fernando Alonso (McLaren) finalizó en un flamante quinto puesto, y Carlos Sainz (Renault) fue décimo.  

La clasificación del mundial tiene, por tanto, a Vettel en la primera posición con 25 puntos, seguido de Hamilton con 18 y Raikkonen con 15. En el de constructores, Ferrari cuenta con 40 puntos, Mercedes con 22 y Red Bull con 20.

El GP de Baréin, que hizo su debut en el calendario de la F1 en 2004, fue el primero en disputarse en Oriente Medio. El circuito, de 5,412 km de longitud, se caracteriza por contar con muchas escapatorias y gran anchura de la pista, lo que permite los adelantamientos.

El primer día de entrenamientos suele ser complicado. El circuito está construido en el desierto por lo que la pista está llena de arena del desierto, y eso provoca que haya poco agarre. Eso también provoca que haya que vigilar los filtros de los motores, que también se llenan de arena.

Otra de las características del circuito de Baréin es que tanto los entrenamientos como la carrera, se disputan entre el día y la noche, lo que significa un cambio importante de temperatura. Otro quebradero de cabeza para los equipos.

Al tratarse de un país musulmán, en el podio no hay champán, sino una bebida no alcohólica llamada Waard, hecha de agua de rosas y granada.

En lo que a la meteorología respecta, es un Gran Premio en el que hay sol, con temperaturas que rondan entre los 22 y los 31 grados, con una humedad entre el 35 y el 82%. 

En lo que respecta a los neumáticos, Pirelli lleva hasta Shakir sus compuestos: medio, blando y súperblando.

Datos del circuito de Baréin:

Longitud: 5,412 km

Vueltas en carrera: 57

Distancia de carrera: 308,238 km

Velocidad máx. en pit lane: 80 km/h

Récord v.rápida carrera: 1'31"447, Pedro de la Rosa (McLaren) en 2005

Récord calificación: 1'28"769, Valtteri Bottas (Mercedes) en Q3 de 2017

Datos del GP de Baréin de F1:

Nº de GP disputados: 13

Circuito de Baréin: desde 2004 (la edición de 2011 fue cancelada)

1º GP de Baréin: 2004

Vencedor 1º GP: Michael Schumacher (Ferrari) en 2004

Pilotos con más victorias: Fernando Alonso en 2005 y 2006 con Renault y en 2010 con Ferrari /Sebastian Vettel en 2012 y 2013 con Red Bull y en 2017 con Ferrari

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...