Liberty Media ha presentado sus propuestas para regir la F1 a partir de 2021

Esta mañana Liberty Media ha presentado a la FIA y a los equipos sus propuestas para crear una nueva F1 a partir de 2021, cuando se cree el nuevo Pacto de la Concordia
José M. Rubio -
Liberty Media ha presentado sus propuestas para regir la F1 a partir de 2021
Liberty Media ha presentado sus propuestas para regir la F1 a partir de 2021

Los tres objetivos principales que ha propuesto Liberty Media son tres: conseguir que la F1 sea un buen negocio para todos, atraer a más seguidores y más innovaciones tecnológicas. Entre sus propuestas también está la de reducir los gastos de los equipos poniendo un "techo" presupuestario, lo que igualaría aún más a unos y otros. Así podemos definir, a grandes rasgos, lo que esta nueva Formula 1 propone a partir del año 2021.

Las propuestas de Liberty Media se basan en estos cinco puntos principales:

- Motores: proponen que sean "más baratos, más sencillos, que suenen más, más potentes" y también que se reduzcan "las penalizaciones en parrilla". Intentan que lo aprendido en la F1 vara a los coches de serie y apoyan la tecnología híbrida.

- Reducción de costes: Intentan establecer un "techo presupuestario para mantener la F1 en el pináculo del motor con una tecnología de vanguardia". Consideran que deben haber algunas piezas estándar y opinan que en cada equipo "es más importante cómo se gasta el dinero que cuánto se gasta".

- Ingresos: seguirán apoyando con dinero a los equipos y a los motoristas, aunque esa distribución "deberá ser más equilibrada" y siga valorándose la "historia" de cada equipo. Ferrari seguirá manteniendo su "bonus" de 50 millones. A los equipos y motoristas se les deberá recompensar por sus buenos resultados.

 - Reglamentación: intentan que haya más oportunidades de adelantamiento logrando que haya más competencia entre los equipos. También tendrá que darse más importancia al piloto aunque sin faltar las innovaciones tecnológicas.

- Dirección de la F1: se propone que se simplifique la estructura actual y se mejore entre los "equipos, la FIA y la F1".

Chase Carey, presidente de Liberty Media, comenta: "La F1 es un deporte con una historia rica. Queremos preservar, mantener a salvo y destacar la historia haciendo aparecer todo el potencial de la F1, situando a los aficionados en el centro de un deporte más competitivo y más emocionante. Debería convertirse en un negocio para que todos los equipos ganen ".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...