GP de Baréin de F1 (carrera): más puntos para Fernando Alonso

Fernando Alonso cruzó la meta en la séptima posición, 6 puntos más para sumar a los 10 que tenía de Australia. Partió 13º en parrilla y terminó séptimo
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1 (carrera): más puntos para Fernando Alonso
GP de Baréin de F1 (carrera): más puntos para Fernando Alonso

"Los puntos son los domingos, no los sábados", comentó Fernando Alonso, y razón tiene, lo importante es el domingo, y tanto en Australia como en Baréin, logró puntuar.

"Los sábados siempre hay mucha excitación de ver en qué posición sales o de cuales son las prestaciones del coche puras. En la carrera no son solo prestaciones, hay un ahorro de gasolina, neumáticos, la salida, la primera curva, la primera vuelta... hay muchos más factores y normalmente se nos suelen dar mejor los domingos que los sábados. Sabemos que ha sido un fin de semana particularmente raro para nosotros, demasiado lento, sobre todo en la "crono", y tenemos que mejorar esto de cara a las próximas carreras porque saliendo tan detrás se complica. Quinto en Australia, séptimo aquí, 10 puntos allí y 6 hoy, en total 16 puntos... creo que hubiésemos firmado antes de empezar el campeonato, cuando estábamos en Barcelona, así que muy contento por eso".

Alonso partió decimotercero y ya tras la primera vuelta era noveno, por delante de Hamilton. "Cuando miré por el retrovisor estaba Hamilton detrás, no sabía en qué posición iba pero sabía que no estaba mal porque si estaba Hamilton detrás habíamos recuperado ya varias. Nos faltaba también algo de ritmo en carrera para estar con Hulkenberg, para atacar al Haas".

Pero las cosas no fueron tan fácil durante el Gran Premio para Fernando. "Ha sido un fin de semana bastante complicado, pero salvado en el último momento con dos coches en los puntos, buenos para el equipo, reforzando la cuarta en constructores, pero sabemos que tenemos que mejorar, porque hoy ha sido un poco casualidad".

Al final, no pudo atacar, y se conformó con clasificarse séptimo, tras Nico Hulkenberg. "Sabía que tenía que atacar y la única duda que tenía que yo salía con las amarillas y los de delante con las rojas, y no sabía las prestaciones que iba a tener. Las sentí bien en las primeras curvas, empecé a atacar, había tráfico adelante, intenté atacar a tope y fuimos adelantando a varios coches, hasta que cuando las vueltas estaban estabilizadas es difícil atacar, pero ya teníamos la mitad de la carrera hecha".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...