Publicidad

GP Baréin- Dennis muestra sus quejas a la FIA tras el accidente de Alonso

Ecclestone, el médico de la FIA Charles Piette y Ron Dennis estuvieron reunidos en Baréin tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres
José María Rubio -
GP Baréin- Dennis muestra sus quejas a la FIA tras el accidente de Alonso
GP Baréin- Dennis muestra sus quejas a la FIA tras el accidente de Alonso

La reunión fue solicitada por el mismo Ron Dennis y es que quería mostrar sus quejas por lo que considera una actuación incorrecta por parte de los médicos de la FIA tras el espectacular accidente que sufrió Fernando Alonso en el pasado GP de Australia.

Dennis mostró sus quejas, ya que según su opinión, y la de muchos más voces  en la F1, de haber actuado de otra forma en Australia, se podría haber detectado la rotura de la costilla de Fernando Alonso, y haberle evitado así la vuelta a Europa tan precipitada, sólo un día después del terrible accidente que sufrió el asturiano.

Según hemos podido saber, Ecclestone se ha puesto de parte de Alonso, ya que para la F1 privarse de la actuación de un piloto tan importante como es él, no es bueno para el deporte ni para el espectáculo. Según Fernando Alonso, Ron Dennis y otros miembros del equipo McLaren, si se hubiesen seguido las pautas establecidas tras un accidente grave, la lesión se hubiera detectado a tiempo y podría igual hasta haberse curado a su llegada a Baréin, y poder disputar este Gran Premio.

Más grave todavía es el hecho de que pensando que Fernando Alonso estaba bien, llevó una vida normal, con lo que podría haber agravado su estado y haber tenido consecuencias más graves.

Y si miramos el aspecto económico, el que Fernando no dispute el GP de Baréin y el hacer correr a Vandoorne, supone, además de gastos extras, otros temas importantes legales y de seguros.