Publicidad

GP Baréin- Carlos Sainz abandona en carrera

Fue una verdadera pena el abandono de Carlos Sainz en la carrera de Baréin cuando en la salida superó a su compañero Max Verstappen
José María Rubio -
GP Baréin- Carlos Sainz abandona en carrera
GP Baréin- Carlos Sainz abandona en carrera

Carlos Sainz (Toro Rosso) dijo adiós al GP de Baréin antes del final. Sainz abandonó en la vuelta 31 de carrera cuando desde boxes le llamaron para avisarle que parara y así conservar la mecánica.

Sainz hizo una gran salida superando a su compañero de equipo, lo que era su primer objetivo, y subió a la décima posición. Pero poco después Sergio Pérez (Force India) le empujó y provocó un pinchazo a su Toro Rosso. Carlos tuvo que ir a boxes y aprovechando, colocó el compuesto medio de Pirelli, tras haber tomado la salida con el blando.

“Ha sido una locura la primera vuelta”, comentó Carlos Sainz tras la carrera. “Hice una buena salida, me coloqué delante de Max, hasta que llegó Checo, me provocó un pinchazo y todo mal. A partir de ahí el coche no iba bien, el pinchazo me provocó poca carga aerodinámica, ya que había dañado la parte trasera. Seguí en pista más vueltas, con la esperanza de que saliera algún coche de seguridad, pero no fue así, así que decidimos abortar la carrera”.

Esa era la esperanza de Carlos Sainz, el coche de seguridad, pero nunca llegó a aparecer en las 57 vueltas que duró la carrera.

El abandono de Sainz fue una verdadera pena puesto que el coche había demostrado ir bien, como así lo hizo Max Verstappen, que terminó en la sexta posición. “Ha sido una pena, había mucho potencial este fin de semana en el coche y podíamos haber marcado puntos”.

Ahora Carlos Sainz tendrá que esperar a la siguiente cita, el GP de China que se disputará del 15 al 17 de abril.