GP Baréin- Comentarios de Carlos Sainz antes de la carrera

Carlos Sainz es optimista de cara a la carrera de Baréin cuya salida se dará a las seis de tarde, hora de Baréin, cinco en España (hora peninsular).
José María Rubio -
GP Baréin- Comentarios de Carlos Sainz antes de la carrera
GP Baréin- Comentarios de Carlos Sainz antes de la carrera

Sainz ocupará la undécima posición en la parrilla, con su compañero en la escudería Toro Rosso por delante en la décima con sólo 4 décimas de segundos de ventaja.

Sobre la estrategia a llevar para la carrera, Sainz dijo que “está muy abierta, podrían ser dos o tres paradas”. Al tomar la salida fuera de los 8 primeros, Carlos puede elegir el tipo de compuesto de neumático con el que salir y cree que lo más probable es que lo haga con “el blando, pero no sé si luego haremos dos o tres paradas”.

En las estrategias a seguir, dijo: “Depende de la degradación que vayamos teniendo, hay que estar muy atentos, va a ser una carrera muy difícil. Habrá diferentes estrategias y muchas peleas en pista. El más listo se llevará el gato al agua”.

Sobre si habrá órdenes de equipo, Sainz comentó: “Seguiremos teniéndolas pero espero que no sean necesarias. Somos pilotos de F1 y luchamos por posición. Max sale delante de mí, así que podrá escoger el momento en el que parar. Aunque podría pasarle en la salida. Si él va delante tendrá preferencia de elegir estrategia”.

Los pilotos han ensayado mucho las salidas, con el nuevo procedimiento de este año. Sainz reconoce que también lo ha hecho, incluso dice “sueño con la salida”.

Sainz estaba muy contento con la victoria de ayer del Real Madrid frente al Barcelona y lo que más espera es que “os divirtáis desde casa porque seguro que será una carrera intensa”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...