Fórmula 1: el nuevo sistema de calificación no cambiará para el GP de Baréin

Después de tanta polémica suscitada tras Australia donde debutó el nuevo sistema de calificación, éste volverá a ser el mismo en Baréin
José María Rubio -
Fórmula 1: el nuevo sistema de calificación no cambiará para el GP de Baréin
Fórmula 1: el nuevo sistema de calificación no cambiará para el GP de Baréin

En el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, debutó un nuevo sistema de calificación que la dividía en tres partes y estaba basado en eliminación de pilotos según iban pasando los minutos. Una vez finalizado, fue criticado por casi todos, tanto pilotos como directores de equipos, pasando por la prensa.  Se llegó a pedir un cambio inmediato, que comenzara en el segundo Gran Premio del año, el de Baréin que se celebra el próximo fin de semana. Sólo algunos - en el equipo Force India, en Williams, y Paul Hembery de Pirelli- se mostraron contrarios a un cambio inmediato.

Esta semana se reunió el llamado Strategy Group de F1 y en él se decidió que el formato seguiría inalterable para Baréin, creen que hay que darle otra oportunidad, y luego cualquier cambio que se realice será después de la celebración de esta carrera. También se propuso una calificación “híbrida”, es decir, con la Q1 y Q2 bajo el nuevo formato y la Q3 con el antiguo. Todo esto tendrá que ser ratificado en la F1 Commission.

Según Bernie Ecclestone, “esto es lo que yo había propuesto, dejar que las cosas siguieran como están”, y de esa forma habrá que esperar a que pase la calificación de Baréin para tomar una decisión en firme y “hacernos una idea de dónde estamos y decidir lo que está bien y lo que está mal”, continuó diciendo Ecclestone. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...