Publicidad

GP de Baréin de F1: Alonso fue el protagonista de la rueda de prensa de la FIA

Después del anuncio sorpresa de su participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso fue el protagonista de la rueda de prensa de la FIA
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso fue el protagonista de la rueda de prensa de la FIA
GP de Baréin de F1: Alonso fue el protagonista de la rueda de prensa de la FIA

Todas las preguntas fueron dirigidas a Fernando Alonso, ya que se trata del primer piloto de los actuales de la F1, que va a correr en Indianápolis. "Es algo no muy común en estos momentos, antes los pilotos corrían varias categorías, pero luego ya nos dedicamos solo a una. Es una posibilidad que se nos presentó este año y estoy muy emocionado de probar algo nuevo si quiero ser el mejor piloto del mundo. Tengo dos opciones, o gano ocho títulos mundiales, uno más que Michael, algo muy difícil, o ganar distintas competiciones en diferentes momentos de mi carrera y ser un piloto que puede ganar en cualquier coche en cualquier categoría. Se trata de todo un reto, sobre todo por la pista. También es una victoria para todos, también para la F1. Hay un gran respeto por las 500 Millas de Indianápolis, en esta competición hay pilotos de F1. También es bueno para la F1, como equipo McLaren, correr el mismo fin de semana en la F1 y a la vez las 500 Millas es algo increíble para los aficionados del motor, así que es una victoria para todos".

Alonso necesitará preparación para enfrentarse a esta nueva categoría, y tiene una agenda muy apretada por delante. "No hay un plan definido todavía. Después del fin de semana nos vamos a Alabama, para conocer al equipo, ver cómo trabajan en competición. Luego iré al GP de Rusia, después intentaré ir a Indianápolis para probar un par de días de simulador, de ahí al GP de España y después iré a la carrera. Tengo una semanas muy ocupadas. En los aviones intentaré ver videos y trataré de aprender lo más rápido que pueda, nueva estrategia, forma de competir, velocidad... muchas cosas que aprender y ahora mismo no estoy preparado para ello. Pero en las próximas semanas intentaré hacerlo".

Alonso reconoce no estar todavía preparado. "Ahora mismo no me siento preparado pero tampoco asustado, no me preocupa intentarlo, no me preocupa conseguir un mal resultado. Hay unos fines de semana muy importantes por delante. Si quiero ganar la "triple corona" tengo que seguir estos pasos y este año era la mejor oportunidad que teníamos como equipo".

"Si Ron Dennis siguiera en el equipo creo que no iríamos a la Indy. Zak (Brown) es un hombre que tiene una visión más amplia que otros jefes de equipo que he tenido, ve el motor de forma diferente, a McLaren no solamente concentrada en la F1. McLaren ganó en Le Mans varias veces, también la Indy 500. Me gusta que McLaren y Zak hayan unido fuerzas".

Sobre si disputaría las 500 Millas si el McLaren fuera mejor y hubiera puntuado, Alonso dijo: "Si el coche fuera competitivo este año y estuviéramos con 43 puntos, no puedes permitirme el perder 25 puntos por una victoria, no te puedes perder una carrera, no tiene que ver con el rendimiento de este año. En cuanto al resto de carreras del año, en Canadá estaré más fuerte quizás, porque habrá mejoras en el coche. Ahora mismo estamos siendo muy poco competitivos y poco contentos con la situación. De España en adelante estaremos mejor".

Alonso habló de su futuro o no en la F1, tiene que renovar a finales de año contrato: "A principios de año me preguntaron en el equipo y les dije que tras el verano pensaré qué hacer el año que viene. Nada ha cambiado ahora mismo. No estoy pensando en irme de la F1 y decir que dejo la F1 por esta decisión... Ahora estoy más cerca de McLaren. Son cosas diferentes, no tiene que ver con el contrato con McLaren. El compromiso o mi deseo de ganar en F1 es mayor que cualquier otro reto que pueda encontrar en F1. F1 es F1 o nada, ahora mismo. Si con el equipo llegamos a una decisión de hacer algo nuevo lo hacemos, pero jamás pondría una cláusula en el contrato".

Alonso también habló de su ausencia en Mónaco. "Montecarlo sabemos que será nuestra mejor oportunidad, donde hemos conseguido el mejor resultado en los últimos años, el año pasado quintos. Es fantástico sumar puntos, pero ya he ganado un par de veces allí, y tengo dos títulos mundiales. Ser sexto o séptimo no va a cambiar mi vida. Tener la oportunidad mínima de ganar en Indy es mucho más grande. Lo intentaré seguir desde allí y voy a echar de menos Mónaco".

Alonso sigue con la misma motivación de siempre. "Quiero ganar, estoy aquí para ganar. Este año me he preparado más duro que nunca, era un cambio de reglamentación, teníamos muchas expectativas para este año, me siento genial en el coche, soy capaz de sacar el máximo del coche, mejor que antes por los neumáticos, es una F1 más normal.. Disfruté mucho en Australia y China cuando iba octavo, la simulación más optimista nos decía que estábamos entre el 14 y 15. Estoy en lo mejor de mi carrera. El año que viene el objetivo es ganar el título mundial, nunca más quinto o sexto".