GP de Baréin: ¿Fue correcta la actuación de los médicos con Alonso en Australia?

Fernando Alonso no disputará el GP de Baréin después de visitar el centro médico. ¿Fue correcto lo que hicieron con él tras el accidente de Australia?
José María Rubio -
GP de Baréin: ¿Fue correcta la actuación de los médicos con Alonso en Australia?
GP de Baréin: ¿Fue correcta la actuación de los médicos con Alonso en Australia?

Esa es mi pregunta, si fue correcto dejar que Fernando Alonso abandonara el circuito tras el tremendo accidente que sufrió en carrera durante el pasado GP de Australia en el circuito de Albert Park en Melbourne.

En esos momentos, en caliente, parecía que no le había ocurrido nada, solo un fuerte impacto, a unos 46G, pero sin daños para el piloto, aunque comenzó a sentir dolores depués. ¿Debían haberle dejado en observación por lo menos 24 horas en un hospital en Melbourne antes de darle el alta clínica? Esa es una cuestión que todos nos hacemos una vez que han pasado los días.

Después de las pruebas efectuadas, en un principio le detectaron un neumotórax y después una fisura a la altura de la novena costilla, una lesión que necesita soldarse y necesita tiempo. No es lo mismo que una fractura. Además, los cinturones de seguridad y la postura del piloto dentro del monoplaza, no ayudarían en nada a su recuperación. Además de la fisura, tras hacerle algunas pruebas en Baréin, los médicos apreciaron una bola de aire en la zona intercostal.

Fernando necesita ahora descansar, y aunque acuda al circuito cada uno de los tres días del GP de Baréin, estará junto a su equipo viendo cómo trabajan “desde fuera”, algo muy interesante para conocer aún más su funcionamiento.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...