GP de Azerbaiyán de F1: rotura del cambio de Alonso

Fernando Alonso estrenaba este fin de semana los sextos turbo y MGU-H, y durante la FP2 volvió a parar su monoplaza a un lado de la pista. Esta vez por rotura del cambio
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: rotura del cambio de Alonso
GP de Azerbaiyán de F1: rotura del cambio de Alonso

Había transcurrido una hora de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando Fernando Alonso se dirigió por radio a su equipo con esa palabra que tantas veces ha pronunciado este año: "¡motor, motor!".  El McLaren MCL32 de Alonso llevaba incorporado los sextos turbo (TC) y MGU-H, lo que significa un retroceso en la parrilla de salida del domingo de un total de 15 posiciones -10 por el TC y 5 por el MGU-H.

El viernes, durante la segunda sesión de entrenamientos, y cuando habían transcurrido poco más de 60 minutos, Alonso avisó por radio que tenía problemas de motor y aparcó su monoplaza a un lado de la pista. Parecía la enésima rotura de un Honda, algo que nadie podría ni llegar a pensar cuando dio comienzo esta temporada. En los test celebrados a finales de febrero y principios de marzo, ya se vio que este año iban a sufrir en McLaren con sus unidades de potencia. Finalmente, cuando llegó el monoplaza a boxes, se vio que era un problema con el cambio.

Después de la disputa de siete grandes premios, los problemas han continuado, y parecen no tener solución. Honda prometió para el pasado GP de Canadá una importante evolución, pero pidieron disculpas porque no llegó. Este fin de semana en Bakú también cuenta con mejoras en la unidad de potencia.

En Honda no saben ni donde radica el problema. Lo que si se sabe es que cuentan con ingenieros jóvenes, que para la mayoría es su primer mundial de F1, tienen poca experiencia y además, según sus propias declaraciones, los datos que recogen en el banco de pruebas y el comportamiento de las unidades de potencias, no son los mismos que el resultado posterior en la pista... Un fracaso rotundo el de Honda.

Alonso tiene cada vez más razones para no renovar con McLaren si continúa el año que viene con Honda, aunque él mismo declaró ayer que "hasta septiembre u octubre no tomaré una decisión".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...