GP de Azerbaiyán de F1: Sainz abandonó en Bakú el año pasado

Los dos españoles abandonaron el año pasado en el circuito de Bakú. Este año confían en poder terminar la carrera
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz abandonó en Bakú el año pasado
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz abandonó en Bakú el año pasado

Carlos Sainz tuvo que abandonar el año pasado en la carrera del Gran Premio de Europa, disputada en el circuito de Bakú, lo hizo en la vuelta 31 debido a la rotura de la suspensión trasera, lo mismo que le ocurrió a su compañero Daniil Kvyat unos giros antes. "El año pasado me gustó mucho pilotar aquí, y creo que es una carrera especial. Fue una pena que no pudiera terminar, ya que me divertí mucho, incluso recuerdo que luché con los McLaren y los Red Bull", comenta Sainz.

Sobre el circuito de Bakú, una pista trazada por las calles de la ciudad, esto es lo que opina Carlos Sainz: "No puedes comparar este trazado con el de Mónaco, aunque los dos sean circuitos urbanos. No es que sea peor o mejor, sino que simplemente es diferente. Es un circuito muy duro para pilotar, no es más duro que el de Mónaco, y cualquier pequeño error que cometas puede ser fatal, así que tiene que estar concentrado durante todo el tiempo. Mientras vas pilotando a 300 km/h no disfrutas de lo que ves, pero debo decir que una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval por el que se pasa, y hay unas fotos espectaculares de este circuito".

"Otra de las cosas que más me gustan de este circuito es que nuestro hotel está muy cerca de la pista, justo a la salida del paddock. Es perfecto, ya que te permite dormir algo más y sentirte más cómodo. Incluso, si te apetece, puedes ir al baño de tu cuarto del hotel..."

El año pasado Enrique Iglesias actuó en Bakú y Sainz tiene buenos recuerdos. "Fue estupendo estar con Enrique Iglesias el año pasado en Bakú. Es un buen tío y no solo me divertí, yo, también mis hermanas son unas grandes fans y les encantó poder estar con él. Este fin de semana volveremos a su concierto. Además, me gusta mucho oir su música en verano".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...