GP de Azerbaiyán de F1: diferentes elecciones de neumáticos para Bakú

Pirelli ha anunciado los compuestos elegidos por cada piloto para disputar el cuarto Gran Premio de la temporada, el de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: diferentes elecciones de neumáticos para Bakú
GP de Azerbaiyán de F1: diferentes elecciones de neumáticos para Bakú

Pirelli lleva hasta Azerbaiyán sus compuestos: blando, superblando y ultrablando, y los equipos han optado por elecciones muy diversas. El equipo Ferrari junto a Sauber y Stoffel Vandoorne (McLaren) son los que más juegos de neumáticos ultrablandos han elegido para Bakú, un total de 10. Mercedes ha optado por 9 ultrablandos para sus dos pilotos, lo mismo que Force India, Haas y Fernando Alonso (McLaren). Red Bull, Williams y Toro Rosso eligieron 8, mientras que solo Renault ha optado por 7 juegos de los más blandos.

La elección de estos tres compuestos ha sido un poco "a ciegas", ya que el año pasado la carrera de Bakú se celebró a finales de junio, y este año es en el mes de abril, con lo que las temperaturas serán más frías. Y así lo comenta Mario Isola, el jefe de Pirelli: "Bakú es un poco extraño, porque se trata de un circuito urbano con una recta donde se alcanzan altas velocidades como otros sectores, con curvas lentas, y también zonas que estarán en sombra y otras al sol, lo que cambia sensiblemente las temperaturas del asfalto".

Sobre los compuestos elegidos, Isola comenta: "Creo que el ultrablando en Bakú es una elección menos agresiva que en Shanghái. Creo que la diferencia entre unos compuestos y otros estará en torno al medio segundo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...