GP de Azerbaiyán de F1: diferentes elecciones de neumáticos para Bakú

Pirelli ha anunciado los compuestos elegidos por cada piloto para disputar el cuarto Gran Premio de la temporada, el de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: diferentes elecciones de neumáticos para Bakú
GP de Azerbaiyán de F1: diferentes elecciones de neumáticos para Bakú

Pirelli lleva hasta Azerbaiyán sus compuestos: blando, superblando y ultrablando, y los equipos han optado por elecciones muy diversas. El equipo Ferrari junto a Sauber y Stoffel Vandoorne (McLaren) son los que más juegos de neumáticos ultrablandos han elegido para Bakú, un total de 10. Mercedes ha optado por 9 ultrablandos para sus dos pilotos, lo mismo que Force India, Haas y Fernando Alonso (McLaren). Red Bull, Williams y Toro Rosso eligieron 8, mientras que solo Renault ha optado por 7 juegos de los más blandos.

La elección de estos tres compuestos ha sido un poco "a ciegas", ya que el año pasado la carrera de Bakú se celebró a finales de junio, y este año es en el mes de abril, con lo que las temperaturas serán más frías. Y así lo comenta Mario Isola, el jefe de Pirelli: "Bakú es un poco extraño, porque se trata de un circuito urbano con una recta donde se alcanzan altas velocidades como otros sectores, con curvas lentas, y también zonas que estarán en sombra y otras al sol, lo que cambia sensiblemente las temperaturas del asfalto".

Sobre los compuestos elegidos, Isola comenta: "Creo que el ultrablando en Bakú es una elección menos agresiva que en Shanghái. Creo que la diferencia entre unos compuestos y otros estará en torno al medio segundo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...