GP de Azerbaiyán de F1: Alonso intentará "conseguir el máximo de puntos posible"

El año pasado Fernando Alonso logró puntuar en el GP de Azerbaiyán. Fue noveno, después de que su equipo McLaren llevara nada menos que 25 carreras sin hacerlo.
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Alonso intentará "conseguir el máximo de puntos posible"
GP de Azerbaiyán de F1: Alonso intentará "conseguir el máximo de puntos posible"

El año pasado, después de tres Grandes Premios disputados, la situación era muy distinta, McLaren no había marcado ni un solo punto. Alonso abandonó en Australia con un problema en la suspensión, también abandonó en China por un problema en la transmisión y en Baréin, aunque se clasificó decimocuarto, se retiró a tres vueltas del final por rotura del motor Honda. Ocupaba la penúltima posición del mundial de pilotos.

Este año la situación ha cambiado notablemente. De las tres carreras disputadas, Fernando Alonso ha sumado puntos en todas ellas: fue 5º en Australia con sus consiguientes 10 puntos, y luego séptimo en Baréin y China, con 6 más en cada una de ellas. En total, 22 puntos y ocupa la sexta posición del campeonato del pilotos.

Esto comenta Alonso sobre el GP de Azerbaiyán del año pasado, octava prueba de la temporada -este año será la cuarta-, y en la que Alonso marcó sus primeros puntos del año, 2 gracias a la novena posición. "La carrera del año pasado en Bakú fue memorable para nosotros. Fue un gran premio loco y conseguimos nuestros primeros puntos de la temporada, así que vamos a intentar repetirlo este fin de semana”. 

Sobre el circuito de Bakú, dice: “Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito tiene muy buena fama entre los pilotos. Es el trazado urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante exigente para el coche y el piloto, pero eso forma parte de su nombre".

McLaren confía en llevar al Circuit de Barcelona importantes mejoras en el monoplaza. En Bakú llevará algunas piezas nuevas. “Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Aun así, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que nos sentamos al volante, y en Azerbaiyán vamos a maximizar, como siempre, todo lo que tenemos, para conseguir el máximo de puntos posible”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...