GP de Azerbaiyán de F1: "la mejor carrera de mi vida" para Alonso

Tercera séptima posición consecutiva para Fernando Alonso tras puntuar en las cuatro carreras de este año, y eso que no ha sido nada fácil para él
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: "la mejor carrera de mi vida" para Alonso
GP de Azerbaiyán de F1: "la mejor carrera de mi vida" para Alonso

Fernando Alonso (McLaren) sabe que en el GP de Azerbaiyán suele ocurrir siempre lo inesperado, después de lo visto en 2017. Y aprovechó la situación, pero no esperaba terminar séptimo cuando tras un toque que recibió de Sirotkin en la primera vuelta, le obligó a ir hasta el boxes por dos pinchazos, y cambiar el morro. Al final, declaró que había sido "la mejor carrera de mi vida".

"Estoy contento por los puntos, es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor carrera que he hecho en toda mi vida. Llegué al box sin dos ruedas y sin alerón, me cambiaron las ruedas y me pusieron el alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a acabar". Así resumió Fernando Alonso cómo fue el comienzo de la carrera para él, en la que bajó hasta las últimas posiciones tras su salida de boxes.

A Fernando Alonso le benefició el segundo coche de seguridad: "Con el coche de seguridad, ganamos posiciones con Stroll, es sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Todavía no he visto el coche, ni he hablado con el equipo, pero me hablaron con daños significativos y eso suele ser una mala noticia, cuando te dicen eso".

Pero a pesar de todo, Fernando Alonso volvió a estar en los puntos, en todas las carreras de este año ha logrado sumarlos. "Otro séptimo hoy, ha sido por resistencia, por pundonor, otro piloto hubiera aparcado el coche y no hubiera ido a boxes, nosotros no. Probablemente fue la mejor carrera de mi vida. Hoy tuvimos un poco de mala suerte en la salida, me hicieron un sandwich, pero estoy contento, hemos sumado puntos y hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy".

Fernando Alonso llega al GP de España, dentro de dos semanas, en la sexta posición del mundial de pilotos con 28 puntos. Y eso que su McLaren no está donde esperaban....

 

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...