GP de Azerbaiyán de F1: magnífico quinto puesto para Carlos Sainz

Carlos Sainz (Renault) tomó la salida en la novena posición y cruzó bajo la bandera a cuadros quinto después de una carrera loca
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: magnífico quinto puesto para Carlos Sainz
GP de Azerbaiyán de F1: magnífico quinto puesto para Carlos Sainz

Sainz no esperaba este gran resultado, pero en Bakú todo es posible. Sainz tomó la salida en la novena posición después de calificar décimo, pero adelantó un lugar por las cinco posiciones que retrocedió su compañero Hulkenberg, al colocarle un nuevo cambio.

"Ha salido bien, ha sido una buena carrera", comentó Sainz al bajarse de su Renault. "Hemos atacado al principio con los ultrablandos, y después de rodar terceros casi en el podio unas 15 vueltas, ha sido deprimente tener que remontar desde la decimoquinta posición. Pero ése es el problema de la estrategia que teníamos. Teníamos que ser agresivos y luego ver qué pasaba. Nos merecemos este resultado, si podemos ser quintos en un coche en el que no voy al cien por cien, son buenas noticias, hay más por llegar.

"Si habéis disfrutado vosotros imagínate yo, que estuve peleando por el podio. Si hay coche y confianza hemos demostrado que aprovechando oportunidades podríamos hacer podio. Force India nos ha ganado porque tienen mejor coche aquí. En la resalida tienen una potencia brutal, con ese motor Mercedes, y ha podido pasar a Vettel incluso". ,

Sainz tenía por delante a Vettel, pero reconoce que: "No creo que hubiese pasado a Vettel. Un Ferrari con un plano en el neumático sigue siendo medio segundo mas rápido que Renault. Al final no me he sentido cómodo con las ultrablandas como al inicio de carrera, tenía menos agarre".

Y en dos semanas, el Gran Premio de España: "Se me olvidaba que tocaba el Gran Premio de casa, que es una carrera que se me suele dar bien. Llegar ahí con este quinto puesto es una buena noticia".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...