GP de Azerbaiyán de F1: "Q3 y puntos", es el objetivo de Carlos Sainz

Sainz reconoce que esta temporada "es una experiencia nueva para mí en el Renault", pero aún así, Carlos Sainz intenta hacerlo lo mejor que puede. Esto es lo que espera del fin de semana
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: "Q3 y puntos", es el objetivo de Carlos Sainz
GP de Azerbaiyán de F1: "Q3 y puntos", es el objetivo de Carlos Sainz

Después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada: Australia, Baréin y China, este es el balance que hace Sainz: "Vamos poco a poco. China fue un paso en la dirección correcta. En ningún momento en el coche me sentí como en Australia y eso es algo que estamos investigando y que estamos poniendo a punto todavía. Hay que trabajar y seguir mejorando, pero estoy convencido que poco a poco irá llegando".

El año pasado, en una carrera loca, Sainz logró puntuar, se clasificó octavo. El objetivo de este año pasa Sainz, según sus palabras: "Q3 y puntos, ese es el objetivo. Aquí cuidado con los motores Ferrari y Mercedes que pueden dar un paso adelante comparado con los otros Grandes Premios. Así que nosotros a seguir trabajando, porque puede ser un Gran Premio difícil, pero si hacemos las cosas bien, podemos conseguir muchos puntos".

Sobre esta carrera, Sainz opina: "Creo que puede ser una carrera divertida, es un Gran Premio bastante especial, con mucho adelantamiento, suelen haber banderas amarillas, safety cars... y eso siempre presenta oportunidades que queremos aprovechar".

El compañero de Sainz, Nico Hulkenberg, le aventaja en puntos: Hulkenberg suma 22 y Sainz 3. "Va a llegar ese momento en el que de ese pasito adelante, que aunque creo que es pequeño, hay que darlo. Trabajar duro con los ingenieros como estoy trabajando, intentar entender mejor el coche y adaptarlo a mí, como hice con el Toro Rosso a medida que pasaron las carreras y los años. Creo que va a llegar y es cuestión de tiempo. Creo que la diferencia es que hay que entender el coche y adaptar el coche a mi estilo de conducción. Son dos cosas que en cuanto encajen estoy seguro que voy a ir fuerte. El equipo está contento porque ve los dos coches muy juntos, uno detrás del otro, pero yo no estoy contento todavía, quiero mejorar y seguir trabajando".

 

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...