Publicidad

GP de Azerbaiyán de F1 (Q): según Alonso, "los puntos son posibles"

Fernando Alonso (Renault) se calificó en la decimotercera posición, pero gracias al retroceso de 5 lugares de Nico Hulkenberg, partirá decimosegundo
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1 (Q): según Alonso, "los puntos son posibles"
GP de Azerbaiyán de F1 (Q): según Alonso, "los puntos son posibles"

Tráfico, banderas amarrillas... eso se encontró Alonso durante la Q1: "Bastante complicado con banderas amarillas, no paraban de pararnos en las vueltas rápidas, incluso tuvimos que poner un nuevo juego de neumáticos y no habíamos hecho ningún tiempo. Al final pudimos pasar a la Q2, pero luego no tuvimos una buena preparación de la vuelta. Pero el nivel que teníamos hoy es este, otra vez el 13, ya van tres carreras seguidas  que acabo el 13 el sábado... Pero luego el domingo acabo en los puntos, y ojalá que mañana sea uno de esos domingos".

A pesar de haber hecho decimotercero, esta ha sido la mejor calificación de Alonso en el circuito de Bakú: "Siempre que cambiaba motor salía el último aquí en Bakú, incluso aprovechamos para pagar una penalización al saber que era un circuito malo... De momento toquemos madera, llevamos cuatro sesiones libres, cuatro cronos, cuatro carreras, sin cambiar ningún componente del motor y esta fiabilidad nos ha dado por ahora 22 puntos. Espero que mañana sean más".

Así ve la carrera Alonso: "La salida es importante, y luego ya veremos aquí la cantidad de banderas amarillas, virtual safety car, safety car... todo lo que venga habrá que estar listos y aprovechar la oportunidad, y mañana seguramente que los puntos son posibles".