¿Castigo ejemplar? La FIA estudia sancionar duro a Vettel

LA FIA estudia sancionar con severidad a Sebastian Vettel por el incidente ocurrido con Hamilton en el pasado GP de Azerbaiyán.
José M. Rubio -
¿Castigo ejemplar? La FIA estudia sancionar duro a Vettel
¿Castigo ejemplar? La FIA estudia sancionar duro a Vettel

El Tribunal de la FIA podría llamar a Sebastian Vettel para analizar en profundidad el incidente que protagonizó el pasado domingo con Lewis Hamilton. Durante la carrera de Bakú, y tras el coche de seguridad, Hamilton frenó, Vettel se echó encima de él e inmediatamente después el piloto de Ferrari se puso a su altura, le empujó y levantó los brazos preguntándolo qué había hecho. La FIA consideró esta acción peligrosa y antideportiva y fue sancionado con una parada en boxes de 10 segundos y la pérdida de 3 puntos en su carné. Vettel se quejó de la acción de Hamilton, pero tras mostrar Mercedes a la FIA su telemetría, se comprobó que su piloto no había frenado bruscamente.

Después de la carrera empezó la polémica, ya que la mayoría opinaba que los comisarios debían haber actuado con mayor severidad. Y no es la primera vez que Vettel protagoniza un hecho similar. En el GP de México del año pasado, incluso llegó a insultar por radio al director de carrera Charlie Whiting. Al final la FIA le sancionó con 10 segundos de penalización, que le obligaron a bajarse del podio -fue tercero y se clasificó finalmente quinto-, y luego pidió perdón enviando una carta al presiente de la FIA, Jean Todt. Pero el francés dijo que si volvía a ocurrir otro incidente grave, tomaría acciones disciplinarias ante el Tribunal Internacional.

Si la FIA toma en cuenta el artículo 12.1.1, se podría acusar a Vettel de dañar la imagen de la F1, y consecuentemente la sanción sería mucho más grave, desde no dejarle disputar un Gran Premio, hasta llegar a descalificarle del Mundial.

También te puede interesar:

Vettel acumula sanciones, ¿perderá su licencia?

Las acciones más antideportivas de la F1

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...