GP de Azerbaiyán de F1: Sainz termina octavo

Carlos Sainz (Toro Rosso) logró puntuar en la caótica carrera de Bakú al terminar en la octava posición
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz termina octavo
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz termina octavo

La carrera de Sainz no fue nada fácil. En la salida y para evitar chocar contra su compañero Daniil Kvyat, hizo un trompo que le relegó a las últimas posiciones.

"Ha sido una carrera loca, creo que os habéis divertido, en la que ha pasado de todo", comenzó diciendo Sainz. "Era último desde la primera vuelta por el casi toque con mi compañero de equipo y lo he tenido que evitar para que no hubiesen males mayores y a partir de ahí, remontada. Desde el último lugar hasta octavo creo que son cuatro puntos muy valiosos sobre todo en un fin de semana complicado, creo que lo hemos salvado bien..."

Y desde luego que fue increíble su remontada. "Era o chocar o los dos coches fuera y evitarle de cualquier manera. Eso es lo que ha pasado. Le he tenido que evitar y a partir de ahí creo que me había puesto catorce o trece en la salida, antes de la primera curva, y me hubiese gustado remontar desde ahí y no desde el último porque creo que hubiéramos terminado delante de Magnussen... pero es lo que hay".

A partir de ahí, Sainz apretó a fondo el acelerador, hizo numerosos adelantamientos y terminó octavo. "Hemos tirado a tope a partir de adelantar a Fernando pero la misma historia que el fin de semana, me faltaba un poco de feeling y hemos visto un par de cosas en los datos que no están como deberían y habrá cambios para Austria porque creo que sabemos arreglar el problema."

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...