Publicidad

Gran Premio de Austria: Carlos Sainz logra puntuar

Carlos Sainz (Toro Rosso) que tomó la salida desde el 15º lugar de la parrilla, cruzó la meta octavo
José María Rubio -
Gran Premio de Austria: Carlos Sainz logra puntuar
Gran Premio de Austria: Carlos Sainz logra puntuar

Una gran carrera la que protagonizó Sainz en el Red Bull Ring. En Red Bull estaban contentos no sólo por Carlos, también por Max Verstappen que logró terminar en el podio en la segunda posición y su compañero Daniel Ricciardo quinto. Era la primera vez que un Red Bull subía al podio en “su” circuito, y hasta ahora el mejor resultado era una octava posición.

“No ha sido una muy buena salida aunque no haya ganado posiciones”, comenzó diciendo Carlos Sainz. “Luego en las dos primeras curvas he ido a saco y he adelantado algunos puestos. En la primera parada nos ha costado un poco con el neumático blando, ya que le costaba calentar, y cuando nos metíamos en pelea no podíamos. Cuando luego se ha asentado la carrera después del segundo pit stop, hemos encontrado nuestro ritmo, remontando y adelantando a pilotos sin parar. Al final hemos logrado terminar en la octava posición, que creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy”.

Sainz tuvo algunos problemas en las paradas en boxes. “Obviamente con tanto tráfico era difícil saber cuándo me iban a dejar salir, hemos tenido que dejar a pasar a casi toda la parrilla, incluso hemos llegado a ir últimos y luego me ha tocado remontar. Todo el trabajo hecho en el primer stint lo hemos perdido ahí y luego he tenido que remontar toda la parrilla otra vez”.

Sainz logró terminar la carrera, a pesar de haber vuelto a montar el motor que se había roto el sábado en la tercera sesión libre. “Sabíamos que el motor había sufrido el sábado, pero era solo un problema eléctrico, así que el motor de combustión no debería haber tenido ningún problema, y así ha sido”.

Tras el Gran Premio de Austria, Carlos Sainz sube hasta la duodécima posición de la general empatado a 22 puntos con su compañero Daniil Kvyat.