GP de Austria de F1: Checo Pérez con problemas de "graining"

Este GP de Austria no está siendo muy positiva para los Force India. El sábado en la FP3, Pérez solo pudo ser decimoctavo, sufrió con el "graining" de sus neumáticos
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Checo Pérez con problemas de "graining"
GP de Austria de F1: Checo Pérez con problemas de "graining"

El viernes el piloto mexicano Checo Pérez tuvo problemas y se clasificó decimoséptimo. Se quejó de la altura de los bordillos, como también lo hicieron otros pilotos. Confiaba en que las cosas fueran mejor para el sábado, pero no ha sido así, después de situarse decimoctavo tras dar 28 vueltas al trazado del Red Bull Ring y situarse a 1,7 segundos del mejor clasificado, Sebastian Vettel.

El 18º tiempo de Sergio Pérez y el elevado índice de  “graining” de sus neumáticos, ha hecho que en Force India hayan comenzado a trabajar en cambios de reglajes para la calificación. El tiempo perdido debido a un problema eléctrico el primer día en el coche de Checo, primero en manos de Alfonso Celis, y después pilotado por Sergio, que salió más tarde a los libres 3, parece que está pasando factura al mexicano. De todas formas  la 11ª posición de su compañero Esteban Ocon, hace presagiar que tras los cambios de reglajes, Sergio Pérez volverá de nuevo a estar en la Q3.

Lo importante es dar con los reglajes adecuados para la carrera, que promete ser muy dura. Los Force India y Williams, que fueron muy bien en Baku están sufriendo en Austria.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...