GP de Austria de F1: Checo Pérez con problemas de "graining"

Este GP de Austria no está siendo muy positiva para los Force India. El sábado en la FP3, Pérez solo pudo ser decimoctavo, sufrió con el "graining" de sus neumáticos
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Checo Pérez con problemas de "graining"
GP de Austria de F1: Checo Pérez con problemas de "graining"

El viernes el piloto mexicano Checo Pérez tuvo problemas y se clasificó decimoséptimo. Se quejó de la altura de los bordillos, como también lo hicieron otros pilotos. Confiaba en que las cosas fueran mejor para el sábado, pero no ha sido así, después de situarse decimoctavo tras dar 28 vueltas al trazado del Red Bull Ring y situarse a 1,7 segundos del mejor clasificado, Sebastian Vettel.

El 18º tiempo de Sergio Pérez y el elevado índice de  “graining” de sus neumáticos, ha hecho que en Force India hayan comenzado a trabajar en cambios de reglajes para la calificación. El tiempo perdido debido a un problema eléctrico el primer día en el coche de Checo, primero en manos de Alfonso Celis, y después pilotado por Sergio, que salió más tarde a los libres 3, parece que está pasando factura al mexicano. De todas formas  la 11ª posición de su compañero Esteban Ocon, hace presagiar que tras los cambios de reglajes, Sergio Pérez volverá de nuevo a estar en la Q3.

Lo importante es dar con los reglajes adecuados para la carrera, que promete ser muy dura. Los Force India y Williams, que fueron muy bien en Baku están sufriendo en Austria.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...