GP de Austria de F1: "Mis jefes confían en mí y me han renovado", comenta Sainz

Sainz ya está más tranquilo y quiere pasar página sobre la polémica. En calificación, se calificó en la décima posición
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: "Mis jefes confían en mí y me han renovado", comenta Sainz
GP de Austria de F1: "Mis jefes confían en mí y me han renovado", comenta Sainz

Sobre la polémica tras sus declaraciones de que quería ser piloto de Red Bull, Sainz parece haber cerrado página y está centrado en el Gran Premio: "Está cerrado, aunque no me hace falta olvidarlo, no es ningún drama. A mí me parece la mitad de la mitad de drama que lo ha hecho parecer todo el asunto, así que en ningún momento he estado preocupado". Y remató diciendo: "Mis jefes confían en mí y me han renovado".

Sainz fue décimo en la tercera sesión de entrenamientos libres. Y eso que se llevó un susto cuando su coche se paró en la pista nada más comenzar. En el box comprobaron lo ocurrido y fue un cable mal conectado. Y esa era su previsión para la calificación: "Viendo los tiempos de los libres 3, parece que hemos dado un paso adelante con respecto a ayer. La calificación será muy apretada. Haas está por delante con los dos coches este fin de semana".

Durante todo el día algunos pilotos, entre ellos los de Red Bull, tuvieron "blistering" en sus neumáticos: "Está ahí, no somos los únicos, así que será un factor a tener en cuenta en carrera. A ver qué nos inventamos para mañana".

Por la tarde en calificación, Carlos Sainz logró entrar en la Q3 y finalmente se situó décimo. "Me sentía bien durante la toda la calificación y quería poner una buena vuelta en la Q3 y finalizar el trabajo bien hecho. Venía bajando más de una décima en las primeras dos curvas, sino me hubiese puesto ahí delante, y.... bandera amarilla. Una faena, pero creo que hay que estar muy satisfechos con este día".

Sainz fue "de menos a más" durante la calificación. "Desde los libres 3 vi que tenía la oportunidad de hacer algo bueno en calificación, me he concentrado bien, hemos hecho bien el trabajo, hemos puesto el set up justo... De la Q1 en adelante empecé a marcar tiempos muy rápidos y poco a poco hemos pasado a la Q3 donde estábamos listos para dar el siguiente paso, pero no ha sido posible".

Esto es lo que espera Sainz de la carrera que se disputará mañana a partir de las 2 de la tarde (hora España). "Tenemos por delante un par de Force India, que visto lo que han hecho en las dos últimas carreras, seguro que se cubrirán muy bien el uno al otro, por lo tanto hay que poner ahí algo de oportunidad para ver qué se puede hacer. Grosjean se ha parado en pista, y estamos ahí cerca de ese top 7, que es nuestro objetivo en todas las carreras. Sabíamos que este no era un circuito para conseguirlo pero nos estamos llevando una grata sorpresa".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, comentó antes de comenzar las sesiones del viernes, que iba a ser un circuito complicado para ellos. "Creo que tenemos que valorar el día de hoy en su justa medida porque no era un circuito fácil  y lo hemos conseguido haciendo vueltas muy buenas en la Q2 y a partir de ahí a disfrutarlo y hacerlo bien mañana".

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...