Gran Premio de Austria: Incidente entre Hamilton y Rosberg

Ríos de tinta correrán tras el accidente entre Hamilton y Rosberg en la última vuelta de carrera. Al final 10 segundos y 2 puntos del carné para Rosberg.
José María Rubio -
Gran Premio de Austria: Incidente entre Hamilton y Rosberg
Gran Premio de Austria: Incidente entre Hamilton y Rosberg

Al final los comisarios decidieron imponerle una sanción de 10 segundos y con la retirada de dos puntos de su carné.

En cualquier otro Gran Premio y tras la victoria de uno de sus pilotos, en el equipo Mercedes lo celebraban por todo lo alto con todo el equipo. En el box de la escudería Mercedes la pizarra con “Lewis P1 2016” estaba preparada, y también el champán, pero no la gente.

Desde Race control llamaron a ambos pilotos a declarar, y más tarde de nuevo les hicieron ir para explicarles el resultado final tras el accidente en la última vuelta de carrera. Acusaban a Rosberg de provocar el accidente y de seguir en pista rodando con el alerón delantero bajo el coche, una situación de peligro.

Para Rosberg el culpable era Hamilton. Para Hamilton era Rosberg. Para los representantes del equipo, Toto Wolff y Niki Lauda, un incidente de carrera.

Nico Rosberg estaba muy enfadado y explicó: “Yo estaba rodando por el interior, pero al abordar la curva él se echó a la derecha, yo estaba ahí y nos tocamos. Frené tarde y era difícil, ya que los frenos estaban muy calientes y los neumáticos desgastados. Me molesta mucho perder así la carrera”.

Sobre la relación entre ambos, ya muy tocada desde hace tiempo, Rosberg comentó: “La relación entre los dos siempre va a ser difícil”.

Lewis Hamilton por el contrario reconoció no tener culpa del accidente, ya que en su opinión había dejado sitio a Rosberg y no hacía falta que chocaran. “Ibamos conduciendo correctamente hasta la última vuelta. Cometió un error, tocó los bordillos y abordó la curva 1 muy abierto. Me acerqué entonces a él mucho y al llegar a la curva 2 él bloqueó el interior y la única parte por la que yo podía pasar era por el exterior. Yo iba por la trazada, yo no le veía por el retrovisor y pensé que seguiría allí, así que tracé abierto. Le dejé sitio suficiente, así que comencé a girar y nos tocamos”.

Los comisarios acusaron a Rosberg de haber provocado el incidente con su compañero para lo cual le impusieron 10 segundos de penalización y la retirada de dos puntos de su carné. Por otro lado también le acusaron de haber incumplido el artículo 12.1.1 apartado h que dice que serán consideradas infracciones al reglamento: “Toda actuación peligrosa o cuando no se tomen medidas como resultado de esa actuación”.  Y es que acusan a Rosberg de seguir en pista “con el coche dañado y esparciendo restos con el alerón delantero desprendido”. Por esto sólo recibió una reprimenda.

Al final Rosberg fue sancionado con 10 segundos de penalización y 2 puntos de su carné. Esos segundos no afectan para nada la clasificación y el alemán sigue siendo cuarto.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...