GP de Austria: Alonso se clasificó en las últimas posiciones

Fernando Alonso (McLaren) realizó muchas pruebas, pero no fue a buscar un tiempo. Al subirse a los pianos, dañó el fondo plano y el alerón delantero
José M. Rubio -
GP de Austria: Alonso se clasificó en las últimas posiciones
GP de Austria: Alonso se clasificó en las últimas posiciones

"Un día intenso de pruebas, sobre todo aerodinámicas. Ahora estamos viendo los resultados y algunas cosas necesitan un poco más de análisis. Ojalá mañana podamos poner todo en su sitio y ser más competitivos", comenzó diciendo Fernando Alonso.

Sobre los pianos del Red Bull Ring, que dañaron su monoplaza, dijo: "Están ahí, pero yo los prefiero así. Si te sales de la pista o cometes algún error, por lo menos que haya una penalización, quizás en modo demasiado agresivo, porque sino hubiera sido la jungla, si no hubiesen esas bananas amarillas".

Esto espera Alonso de la calificación. "Habrá que esperar, en Paul Ricard creo que estuvimos octavos el viernes y luego el sábado fuimos poco competitivos. Ojalá que estemos luchando por entrar en la Q3 o cerca, y ese es el objetivo de cara a mañana. Al mismo también sabemos que dos o tres décimas hay ocho o nueve coches, y puedes estar el octavo o noveno, o el diecisiete, fuera de la Q1 con cierta facilidad, así que mañana habrá que hacerlo todo perfecto".

Este año el circuito Red Bull Ring cuenta con una zona más de DRS, en total tres. "Creo que cambia poco al hacer una vuelta, en la crono, pero de cara a la carrera creo que ayudará a que haya un poco más de espectáculo. Es difícil acercarse al coche de delante, sobre todo en el sector medio en las curvas rápidas, así que tener tres zonas seguro que ayude".

Y hablando de neumáticos: "No he hecho ninguna tanda larga, creo que la ha hecho Stoffel con los ultras, y lo esperado, seguramente es el neumático a evitar en carrera, si no estamos en la Q3 intentaremos evitar el ultra. Parece que una parada es bastante sencilla aquí, y hay mucho margen de neumático, así que en ese sentido será una carrera como las últimas, de una parada".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...