GP de Austria: Sainz lleva 6 carreras consecutivas puntuando

Esta temporada Carlos Sainz (Renault) ha puntuado en siete de las ocho carreras disputadas, las seis últimas de forma consecutiva.
José M. Rubio -
GP de Austria: Sainz lleva 6 carreras consecutivas puntuando
GP de Austria de F1: Sainz lleva seis carreras consecutivas puntuando

Carlos Sainz (Renault) es noveno de la clasificación del mundial de pilotos con 28 puntos, solo a 4 de Fernando Alonso que es octavo. Sainz es uno de los pilotos que han puntuado en más Grandes Premios esta temporada, en siete de los ocho disputados, lo mismo que Valtteri Bottas (Mercedes). Ambos solo son superados por el líder del mundial, Lewis Hamilton y el segundo, Sebastian Vettel, que han puntuado en las ocho carreras.

En el pasado GP de Francia, Sainz podría haber sido sexto, pero un problema con el MGU-K le hizo perder dos posiciones. "Tenemos que tomar las cosas positivas, ya que fue un fin de semana realmente agradable y el ambiente en Francia fue espectacular. Desafortunadamente, no pudimos terminar sextos debido a una pérdida de potencia en las últimas vueltas de la carrera. Sin embargo, disfrutamos de un fin de semana muy positivo con una buena calificación y un buen comienzo, fue muy divertido estar en tercera posición durante las primeras vueltas de la carrera, y tuvimos un fuerte ritmo. Creo que es muy importante para el equipo que sigamos colocando ambos coches en los puntos para consolidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Vamos a centrarnos en Austria y hacerlo todo de nuevo".

Sainz ha disputado el GP de Austria en tres ocasiones, en las tres con Toro Rosso. En 2015 era 12º en parrilla y tuvo que abandonar; en 2015 terminó octavo y en 2017 también abandonó por problemas de motor. "No es un circuito fácil de recorrer, a pesar de que tiene nueve curvas", comenta Sainz sobre el Red Bull Ring. "Hay cambios de elevación a medida que subes por las colinas y vuelves a bajar, pianos altos que dañan el coche si golpeas fuerte y una variedad de velocidades en las curvas. Hay muchas cosas para estar en guardia. El circuito tiene agarre y es una superficie muy lisa, algo que hace las cosas un poco fáciles".

Publicidad

Para Carlos Sainz, Austria es algo especial: "Las vistas en Austria son espectaculares, y es uno de los mejores telones de fondo de cualquier circuito del mundo. Definitivamente es uno de los lugares mejores para rodar, algo nuevo para lo que solemos hacer y ver, y espero correr allí con muchas ganas".

Esta es la segunda de tres carreras consecutivas. "No me importa tener carreras consecutivas en Europa, porque hay tiempo suficiente para ir a casa un par de días entre carreras. Eso te deja algo de tiempo para entrenar, ver a amigos y familiares y, en general, relajarse un poco. Tres carreras consecutivas van a ser difíciles, y ahora tenemos que ir fuerte en los dos próximos".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...