F1: Las notas del GP de Austria 2015

El GP de Austria del Mundial de Fórmula 1 no le fue nada bien a los españoles, pero sí a Nico Rosberg, quien ahora está más cerca de Lewis Hamilton.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

F1: Las notas del GP de Austria 2015
F1: Las notas del GP de Austria 2015

¡Qué carrera!

Nico Rosberg volvió a demostrar que se merece el asiento en la escudería Mercedes y, por qué no, el Mundial de Fórmula 1. Con una salida perfecta, el alemán dejó plantado a Hamilton, quien no fue capaz de adelantar a su compañero de equipo y acabó conformándose con la segunda plaza. Pocas oportunidades dejaron los de Mercedes a los demás, a pesar de la sanción de cinco segundos que le fue impuesta a Lewis por pisar la línea blanca  a la salida del ‘pit-lane’. Felipe Massa entró en tercera posición con su Williams, obteniendo su primer podio del año en una temporada poco fructífera para su equipo, debido a, sobre todo, las mejoras de Ferrari.

 Massa, tercero en el GP de Austria 2015

Notable

El único piloto español que sacó algo de partido a la carrera austriaca fue Roberto Merhi. Supo mantener la concentración durante la carrera, sacando todo lo posible a las limitaciones del equipo Manor y terminando finalmente en la posición 14º, su mejor plaza en esta temporada 2015.

 

La sorpresa

Esta vez la sorpresa no ha sido para bien. Carlos Sainz pagó caros los problemas que el motor de Renault está ocasionando a los monoplazas que lo llevan, entre ellos su Toro-Rosso. Consiguió adelantar posiciones en la salida y colocarse en zona de puntos, pero su parada en boxes no fue del todo limpia y el sistema de Kers MGU-K de su monoplaza falló. El español tuvo que retirarse aproximadamente en el ecuador de la carrera.


La decepción

Accidente entra Alonso y Räikkönen en el GP de Austria 2015

La cara amarga del fin de semana la volvió a protagonizar McLaren-Honda. A mitad de temporada, el monoplaza no es rápido y ni mucho menos fiable. Fernando Alonso se estrelló literalmente contra el Ferrari de Kimi Räikkönen poco después del inicio de la carrera. El finlandés perdió el control en extrañas circunstancias y se deslizó hacia el lado izquierdo de la pista, justo por donde intentaba colarse el español. El resultado: los dos se tocaron y se ‘comieron’ el muro, sin mayores consecuencias que los desperfectos evidentes y un fin de semana ‘echado a perder’. Button tampoco corrió mejor suerte. Pocas vueltas después, los problemas de fiabilidad del McLaren volvieron a hacer de las suyas, por lo que el británico tuvo que abandonar.

 

La nota de los españoles:

Fernando Alonso (retirado): 0.

Carlos Sainz (retirado): 5.

Roberto Merhi (14º): 8.