Gran Premio de Austria: Calificación de Carlos Sainz

Carlos Sainz rompió el motor durante la disputa de la Q1, después de que le hubieran montado uno nuevo para la calificación
José María Rubio -
Gran Premio de Austria: Calificación de Carlos Sainz
Gran Premio de Austria: Calificación de Carlos Sainz

El sábado fue un día de mala suerte para Carlos Sainz. Por la mañana tuvieron que colocarle un nuevo motor para que disputara la calificación. Una vez en la Q1, y cuando volvió a la pista tras reanudarse la sesión por el accidente que había sufrido Daniil Kvyat, unos metros más delante de la salida de los boxes, vio como echaba humo su Toro Rosso y paró a un lado de la pista.

“El coche sigue en pista tirado y todavía no sé lo que le ha pasado en realidad. Tuvimos un problema de motor en los libres 3, lo hemos cambiado. Era un motor que habíamos usado anteriormente”.

Carlos Sainz al final se calificó decimoquinto pero sufrirá una grave penalización por el cambio de motor: “Tengo que cambiar el motor, penalización, así que me toca salir desde atrás. Hoy el día no ha salido como tendría que haber salido, desde los libres tuvimos muchos problemas, hemos salido a la calificación de milagro. El equipo ha hecho un gran trabajo colocando el motor, pero otra vez…”

En el equipo Toro Rosso hasta ahora no habían tenido grandes problemas de fiabilidad, pero todo pareció pasarles el sábado. “Hasta ahora no habíamos tenidos problemas importantes, hasta esta carrera, y todos los que no habíamos tenido nos han pasado hoy. Si miramos lo positivo, este es el circuito en el que peor vamos, con diferencia, así que si tiene que pasar, que pase aquí”.

Al Toro Rosso de Carlos Sainz tuvieron que cambiarle el motor tras la disputa de la sesión libre de la mañana, y esa unidad también la rompió en calificación.  “Sentí saliendo de boxes que algo fallaba y paré el coche en la recta entre la curva 1 y la 2”.

Algunos monoplazas tuvieron rotura de las suspensiones: Verstappen, Kvyat y Rosberg. Los nuevos pianos “amarillos” parece que dan problemas. “No sé si serán los pianos, pero definitivamente hay algo en este circuito que hace que las suspensiones traseras sufran más de la cuenta y habrá que investigarlo y hablar con Charlie. Estos pianos son algo que ya hemos utilizado en el pasado en otros circuito y no sé por qué aquí nos están dando problemas”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...