Gran Premio de Austria: Abandono de Fernando Alonso

Fernando Alonso abandonó a sólo cinco vueltas del final después de haber salido en la decimocuarta posición
José María RubioUna verdadera pena el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, una carrera en la que estaba disfrutando de verdad, luchando entre varios pilotos y tirando a tope con su monoplaza. Pero un problema de motor, en el ERS, le d -
Gran Premio de Austria: Abandono de Fernando Alonso
Gran Premio de Austria: Abandono de Fernando Alonso

Una verdadera pena el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, una carrera en la que estaba disfrutando de verdad, luchando entre varios pilotos y tirando a tope con su monoplaza. Pero un problema de motor, en el ERS, le dejó fuera. Su compañero Jenson Button logró terminar sexto.

“Una carrera complicada, ya que el motor ha empezado a dar fallos en la vuelta 3 o 4”, comenzó diciendo Fernando Alonso. “Estábamos ahí por estar, y siempre cerca de los puntos. Teníamos que mantenernos en pista por si sonaba la flauta pero fue una carrera con muchísimos problemas desde el inicio, sobre todo con el motor eléctrico, no teníamos la batería disponible. Un fin de semana para olvidar y a mejorar en el siguiente”.

“No tenía ninguna esperanza antes de venir a este Gran Premio ni tampoco antes de empezar la carrera. Luego en la vuelta 3 o 4 Cuando el motor empezó a dejar de ir, pensaba que teníamos que abandonar ya, pero como estábamos en la zona de puntos más o menos, y seguíamos en la pista… Pero cuando llega el momento definitivo ya estaba listo hacía hora y media…”

En la clasificación de pilotos, Fernando ocupa la decimotercera posición con 18 puntos y Jenson Button está justo detrás con 13. “Creo que me toca a mí este año, creo que vamos 6-2 en crono y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...